Institutores se enfrentan a antidisdurbios de la PN

Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentaron este lunes con agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN). Esto, en demanda a que se suspenda la ley No. 48, a través de la cual –según dirigentes – se elimina la materia de Relacion

Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentaron este lunes con agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN). Esto, para pedir que se suspenda la ley No. 48, a través de la cual –según dirigentes estudiantiles– se elimina la materia de Relaciones de Panamá con Estados Unidos. 

Una dirigente estudiantil explicó en TVN Noticias que la protesta se debe específicamente a “la ley 48 del 14 de agosto de 2012 que modifica la materia de Relaciones de Panamá con Estados Unidos”.

“Le sugerimos a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que sostuviera un diálogo con los padres de familia, el sector docente y el estudiantado y lo único que hizo la ministra fue obviarlo”, añadió la dirigente estudiantil.

En la zona, los estudiantes lanzan objetos contundentes contra los agentes policiales, mientras que éstos responden con gases lacrimógenos.

Los comercios cercanos al área de protesta han decidido no abrir sus puertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...