Instruyen a vicecanciller para que trate el tema de sobornos en Italia

A raíz de los últimos acontecimientos, el vocero Luis Eduardo Camacho dio a conocer que el Presidente decidió suspender su viaje al Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en el centro de convenciones de Puerto Vallarta,
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, instruyó al vicecanciller del país, Francisco Álvarez de Soto, para que trate el tema del escándalo de corrupción de la empresa Finmeccanica con su homólogo en Italia. 

Así lo dio a conocer este martes el vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho, quien dijo que este encuentro se llevará a cabo la primera semana de mayo próximo. 

Según Camacho, esta instrucción obedece a que el gobierno de Ricardo Martinelli se preocupa por la imagen de país. Y, añadió que los recientes señalamientos que se han hecho en distintos medios de comunicación son muy delicados. 

Remarcó que estas publicaciones no afectan únicamente al presidente Martinelli sino al país. Hay que ser cuidadoso en lo que uno está planteando, añadió. Esto es ya que se deja entrever que la corrupción en el país permea por todos lados, enfatizó. 

A su vez, indicó en RPC Radio que la calificación de riesgo de un país se obtiene no solo porque la economía esté bien, sino por sus políticas económicas, seguridad social y estabilidad política.

SUSPENDE VIAJE

A raíz de estos últimos acontecimientos, Camacho dio a conocer que el Presidente decidió suspender su viaje al Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en el centro de convenciones de Puerto Vallarta, México.

Dijo que la decisión obedeció a la “preponderancia” que se le ha dado a este tema, tanto en medios locales como internacionales, lo que –insistió– afecta la imagen del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...