Instruyen a vicecanciller para que trate el tema de sobornos en Italia

A raíz de los últimos acontecimientos, el vocero Luis Eduardo Camacho dio a conocer que el Presidente decidió suspender su viaje al Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en el centro de convenciones de Puerto Vallarta,
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, instruyó al vicecanciller del país, Francisco Álvarez de Soto, para que trate el tema del escándalo de corrupción de la empresa Finmeccanica con su homólogo en Italia. 

Así lo dio a conocer este martes el vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho, quien dijo que este encuentro se llevará a cabo la primera semana de mayo próximo. 

Según Camacho, esta instrucción obedece a que el gobierno de Ricardo Martinelli se preocupa por la imagen de país. Y, añadió que los recientes señalamientos que se han hecho en distintos medios de comunicación son muy delicados. 

Remarcó que estas publicaciones no afectan únicamente al presidente Martinelli sino al país. Hay que ser cuidadoso en lo que uno está planteando, añadió. Esto es ya que se deja entrever que la corrupción en el país permea por todos lados, enfatizó. 

A su vez, indicó en RPC Radio que la calificación de riesgo de un país se obtiene no solo porque la economía esté bien, sino por sus políticas económicas, seguridad social y estabilidad política.

SUSPENDE VIAJE

A raíz de estos últimos acontecimientos, Camacho dio a conocer que el Presidente decidió suspender su viaje al Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en el centro de convenciones de Puerto Vallarta, México.

Dijo que la decisión obedeció a la “preponderancia” que se le ha dado a este tema, tanto en medios locales como internacionales, lo que –insistió– afecta la imagen del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En un gesto poco habitual, Netanyahu llamó a Abas Palestina llevará el asesinato de bebé ante la Corte Penal Internacional

Bebé palestino muere en el incendio de su casa Bebé palestino muere en el incendio de su casa Vídeo
Bebé palestino muere en el incendio de su casa AFP

Un bebé palestino murió quemado vivo y sus padres resultaron heridos graves cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a ...

JORNADA DE LIMPIEZA Mercado de Marisco cerrará el lunes 3 de agosto

Piden a la población que tome las medidas pertinentes para evitar inconvenientes. Piden a la población que tome las medidas pertinentes para evitar inconvenientes.
Piden a la población que tome las medidas pertinentes para evitar inconvenientes. LA PRENSA/Archivo

El Mercado de Marisco estará cerrado el próximo lunes 3 de agosto, informó la Alcaldía de Panamá.A través de un comunicado se ...