Insulza resta importancia a denuncias de Cochez en OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, defendió ayer en una entrevista con CNN el manejo transparente de los fondos del organismo tras denuncias del embajador panameño, Guillermo Cochez.

Insulza atribuyó  la denuncia a un  “encono” de Cochez hacia el exmandatario Martín Torrijos, quien forma parte del Grupo de Reflexión de la OEA y ha sido asignado a ciertas misiones  de trabajo en el organismo.

Insulza reconoció que sí hay problemas de presupuesto para reparar edificios en el organismo, pero  insistió en que la OEA es auditada regularmente.

El secretario dijo que no creía que la denuncia estuviera motivada por la crisis política de Panamá. Pero, Katya Salazar,  directora de la Fundación para el Debido Proceso, también entrevistada por CNN, dijo que sí hay una relación directa entre la crisis y la denuncia.

Por otro lado, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta han sido convocados por su colega peruano, Alejandro Toledo, para que participen, en Lima, junto a otros 11  exmandatarios de Latinoamérica en una cumbre para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Carta Democrática Interamericana el 11 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...