Insulza resta importancia a denuncias de Cochez en OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, defendió ayer en una entrevista con CNN el manejo transparente de los fondos del organismo tras denuncias del embajador panameño, Guillermo Cochez.

Insulza atribuyó  la denuncia a un  “encono” de Cochez hacia el exmandatario Martín Torrijos, quien forma parte del Grupo de Reflexión de la OEA y ha sido asignado a ciertas misiones  de trabajo en el organismo.

Insulza reconoció que sí hay problemas de presupuesto para reparar edificios en el organismo, pero  insistió en que la OEA es auditada regularmente.

El secretario dijo que no creía que la denuncia estuviera motivada por la crisis política de Panamá. Pero, Katya Salazar,  directora de la Fundación para el Debido Proceso, también entrevistada por CNN, dijo que sí hay una relación directa entre la crisis y la denuncia.

Por otro lado, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta han sido convocados por su colega peruano, Alejandro Toledo, para que participen, en Lima, junto a otros 11  exmandatarios de Latinoamérica en una cumbre para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Carta Democrática Interamericana el 11 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee