Insulza resta importancia a denuncias de Cochez en OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, defendió ayer en una entrevista con CNN el manejo transparente de los fondos del organismo tras denuncias del embajador panameño, Guillermo Cochez.

Insulza atribuyó  la denuncia a un  “encono” de Cochez hacia el exmandatario Martín Torrijos, quien forma parte del Grupo de Reflexión de la OEA y ha sido asignado a ciertas misiones  de trabajo en el organismo.

Insulza reconoció que sí hay problemas de presupuesto para reparar edificios en el organismo, pero  insistió en que la OEA es auditada regularmente.

El secretario dijo que no creía que la denuncia estuviera motivada por la crisis política de Panamá. Pero, Katya Salazar,  directora de la Fundación para el Debido Proceso, también entrevistada por CNN, dijo que sí hay una relación directa entre la crisis y la denuncia.

Por otro lado, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta han sido convocados por su colega peruano, Alejandro Toledo, para que participen, en Lima, junto a otros 11  exmandatarios de Latinoamérica en una cumbre para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Carta Democrática Interamericana el 11 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...