Intensifican operativos de salud por fiesta patrias

El plan operativo del Minsa para fiestas patria arrancará con 80 funcionarios en ambas rutas, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Al menos 80 funcionarios de salud pública se mantendrán vigilantes los días 3 y 4 de noviembre en las dos rutas del desfile, para evitar venta ambulante. Además, se contará con ambulancias y puestos de primeros auxilios. 

La información la dio a conocer hoy, 1 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un boletín de prensa en el que detalla los operativos que llevará a cabo la entidad durante las fiestas patrias. 

DISPOSICIONES

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, advirtió que los vendedores que no porten los carné de salud y el permiso para esta actividad que expidió el Minsa, se le decomisará el producto y se le aplicará una sanción económica que podría oscilar entre 10 a 5 mil dólares.

Unos 30 puestos para la venta de comida se han instalado en la ruta que va desde el parque Bolívar, en el Casco Antiguo, hasta el antiguo Teatro Metro, en la cinta costera; mientras que en la ruta de Calle 50, habrá 50 puestos fijos. Los mismos deberán estar ubicados en el lado izquierdo de la ruta del desfile.

Los funcionarios estarán a lo largo de los desfiles verificando que los alimentos en estos puestos cuenten con agua suficiente para la esterilización de los utensilios, así como un área fija para depositar los desechos en bolsas negras.

Igualmente, el vendedor deberá mantener los productos cárnicos en frío, utilizar pinzas y guantes para servir los alimentos y cubrirse la cabeza con gorra, pañoleta o redecilla y no utilizar accesorios como: aretes, collares, pulseras, anillos y las uñas con esmalte al momento de preparar los alimentos.

El plan operativo del Minsa iniciará mañana, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...