Intensifican operativos de salud por fiesta patrias

El plan operativo del Minsa para fiestas patria arrancará con 80 funcionarios en ambas rutas, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Al menos 80 funcionarios de salud pública se mantendrán vigilantes los días 3 y 4 de noviembre en las dos rutas del desfile, para evitar venta ambulante. Además, se contará con ambulancias y puestos de primeros auxilios. 

La información la dio a conocer hoy, 1 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un boletín de prensa en el que detalla los operativos que llevará a cabo la entidad durante las fiestas patrias. 

DISPOSICIONES

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, advirtió que los vendedores que no porten los carné de salud y el permiso para esta actividad que expidió el Minsa, se le decomisará el producto y se le aplicará una sanción económica que podría oscilar entre 10 a 5 mil dólares.

Unos 30 puestos para la venta de comida se han instalado en la ruta que va desde el parque Bolívar, en el Casco Antiguo, hasta el antiguo Teatro Metro, en la cinta costera; mientras que en la ruta de Calle 50, habrá 50 puestos fijos. Los mismos deberán estar ubicados en el lado izquierdo de la ruta del desfile.

Los funcionarios estarán a lo largo de los desfiles verificando que los alimentos en estos puestos cuenten con agua suficiente para la esterilización de los utensilios, así como un área fija para depositar los desechos en bolsas negras.

Igualmente, el vendedor deberá mantener los productos cárnicos en frío, utilizar pinzas y guantes para servir los alimentos y cubrirse la cabeza con gorra, pañoleta o redecilla y no utilizar accesorios como: aretes, collares, pulseras, anillos y las uñas con esmalte al momento de preparar los alimentos.

El plan operativo del Minsa iniciará mañana, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...