Intensifican protocolos fronterizos para evitar que el ébola llegue a Panamá

Las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con representantes de otras entidades coordinan el plan para intensificar las medidas preventivas en las fronteras del país para evitar que el virus del Ébola llegue a Panamá.

Temas:

Aunque los representantes del Minsa consideran que el riesgo de que esta enfermedad entre al país es bajo, se coordina un plan de manejo ante una posible emergencia por el brote del virus que ha azotado al continente africano. Aunque los representantes del Minsa consideran que el riesgo de que esta enfermedad entre al país es bajo, se coordina un plan de manejo ante una posible emergencia por el brote del virus que ha azotado al continente africano.
Aunque los representantes del Minsa consideran que el riesgo de que esta enfermedad entre al país es bajo, se coordina un plan de manejo ante una posible emergencia por el brote del virus que ha azotado al continente africano.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con representantes de otras entidades coordinan el plan para intensificar las medidas preventivas en las fronteras del país para evitar que el virus del ébola llegue a Panamá.

Aunque los representantes del Minsa consideran que el riesgo de que esta enfermedad entre al país es bajo, se coordina un plan de manejo ante una posible emergencia por el brote del virus que ha azotado al continente africano.

Miembros del Consejo de Seguridad del Estado y autoridades del Minsa se reunieron ayer, miércoles 20 de agosto, para unificar criterios y alinear a las instituciones que tienen que ver con la migración de personas, específicamente en Darién, Guna Yala, Chiriquí y Bocas del Toro.

Israel Cedeño, técnico del Departamento Nacional de Epidemiología del Minsa, dijo que cada institución, entre ellas: Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Relaciones Exteriores y Organizaciones No Gubernamentales que brindan asistencia a refugiados y personas inmigrantes que llegan ilegalmente al país, cuenten con protocolos sanitarios establecidos para garantizar que ninguna de estas personas esté infectada con el virus.  

Por su parte, el comisionado Luis Rodríguez, de Senafront, reveló que actualmente hay 170 indocumentados en Darién, los cuales son verificados en los centros de salud de la provincia, se detalló en un comunicado de prensa.

Rodríguez detalló que en 2010 hubo un incremento de indocumentados procedentes de África; sin embargo, ahora registran mayor presencia de cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...