Interponen demanda contra ministra Cortés ante la Fiscalía Electoral

La demanda fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg

Miembros del sector jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 10 de julio, ante la Fiscalía Electoral una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por supuestamente hablar de temas políticos en sus horas laborables. 

Esta querella fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. 

La denuncia se presentó luego de que la ministra Cortés ofreciera el pasado martes 3 de julio fuertes declaraciones contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, en Telemetro Reporta, donde dijo que su empresa familiar [Varela Hermanos, S.A.] incumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.

Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue este caso. De comprobarse el delito la sanción sería de tres a un año de prisión e inhabilitación de funciones públicas por ese mismo periodo.

Por este caso, el Partido Panameñista presentó ya el 4 de julio pasado una demanda penal electoral en la Fiscalía Electoral contra la ministra de Cortés, por hablar de política en su horario como servidora pública.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...