Interponen demanda contra ministra Cortés ante la Fiscalía Electoral

La demanda fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg

Miembros del sector jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 10 de julio, ante la Fiscalía Electoral una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por supuestamente hablar de temas políticos en sus horas laborables. 

Esta querella fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. 

La denuncia se presentó luego de que la ministra Cortés ofreciera el pasado martes 3 de julio fuertes declaraciones contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, en Telemetro Reporta, donde dijo que su empresa familiar [Varela Hermanos, S.A.] incumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.

Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue este caso. De comprobarse el delito la sanción sería de tres a un año de prisión e inhabilitación de funciones públicas por ese mismo periodo.

Por este caso, el Partido Panameñista presentó ya el 4 de julio pasado una demanda penal electoral en la Fiscalía Electoral contra la ministra de Cortés, por hablar de política en su horario como servidora pública.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...