Interponen demanda contra ministra Cortés ante la Fiscalía Electoral

La demanda fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg

Miembros del sector jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 10 de julio, ante la Fiscalía Electoral una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por supuestamente hablar de temas políticos en sus horas laborables. 

Esta querella fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. 

La denuncia se presentó luego de que la ministra Cortés ofreciera el pasado martes 3 de julio fuertes declaraciones contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, en Telemetro Reporta, donde dijo que su empresa familiar [Varela Hermanos, S.A.] incumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.

Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue este caso. De comprobarse el delito la sanción sería de tres a un año de prisión e inhabilitación de funciones públicas por ese mismo periodo.

Por este caso, el Partido Panameñista presentó ya el 4 de julio pasado una demanda penal electoral en la Fiscalía Electoral contra la ministra de Cortés, por hablar de política en su horario como servidora pública.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...