Interponen demanda contra ministra Cortés ante la Fiscalía Electoral

La demanda fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg

Miembros del sector jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 10 de julio, ante la Fiscalía Electoral una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por supuestamente hablar de temas políticos en sus horas laborables. 

Esta querella fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. 

La denuncia se presentó luego de que la ministra Cortés ofreciera el pasado martes 3 de julio fuertes declaraciones contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, en Telemetro Reporta, donde dijo que su empresa familiar [Varela Hermanos, S.A.] incumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.

Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue este caso. De comprobarse el delito la sanción sería de tres a un año de prisión e inhabilitación de funciones públicas por ese mismo periodo.

Por este caso, el Partido Panameñista presentó ya el 4 de julio pasado una demanda penal electoral en la Fiscalía Electoral contra la ministra de Cortés, por hablar de política en su horario como servidora pública.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados