Interponen demanda contra ministra Cortés ante la Fiscalía Electoral

La demanda fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202oJBhd6.jpg

Miembros del sector jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 10 de julio, ante la Fiscalía Electoral una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por supuestamente hablar de temas políticos en sus horas laborables. 

Esta querella fue presentada por la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general del PRD. 

La denuncia se presentó luego de que la ministra Cortés ofreciera el pasado martes 3 de julio fuertes declaraciones contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, en Telemetro Reporta, donde dijo que su empresa familiar [Varela Hermanos, S.A.] incumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.

Los denunciantes solicitan al fiscal electoral que investigue este caso. De comprobarse el delito la sanción sería de tres a un año de prisión e inhabilitación de funciones públicas por ese mismo periodo.

Por este caso, el Partido Panameñista presentó ya el 4 de julio pasado una demanda penal electoral en la Fiscalía Electoral contra la ministra de Cortés, por hablar de política en su horario como servidora pública.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...