Intersección 12 de octubre y Transístmica, cerrada temporalmente por obras

Debido a obras del Metro, la intersección de la vía 12 de Octubre y Transístmica estará inhabilitada, al igual que un tramo de la calle Castilla de Oro en horario nocturno. Además, el paso peatonal cerca del puente de San Miguelito será rem

A partir de este domingo 19 de agosto se procederá a la colocación de las Vigas U para el tramo elevado de la línea Uno del Metro de Panamá, correspondiente a la intersección de la avenida 12 de Octubre y vía Simón Bolívar o Transístmica. 

Estos trabajos se harán desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., informó la Secretaría del Metro de Panamá. 

Debido a estas obras, la intersección de la vía 12 de Octubre y Transístmica estará inhabilitada, al igual que un tramo de la calle Castilla de Oro, que inicia al lado de la Aseguradora Ancón hasta el costado de la Escuela El Buen Pastor. 

Adicionalmente, se inhabilitará el paño que conduce hacia el centro de la ciudad desde la entrada de Miraflores hasta las columnas ubicadas en un área cercana a los edificios Alpha y Omega en la Transístmica. 

El paño contrario quedará habilitado para conducir en ambos sentidos, según lo previsto por la Secretaría del Metro. 

De hecho, durante la mañana de este sábado 18 de agosto empezaron los trabajos de remoción de postes del tendido eléctrico que están ubicados en la intersección de la Transístmica y la calle Castilla de Oro. 

Por estos trabajos hubo un congestionamiento vehicular en el sector, a pesar de la presencia de policías que se encargaron de tratar de agilizar el paso de los automóviles. 

REMOVERÁN PASO ELEVADO

Como parte de las obras del Metro que se realizan en la vía Simón Bolívar, este domingo 19 de agosto también finalizará la remoción del paso elevado que permite el acceso de peatones hacia el almacén El Machetazo, próximo al puente de San Miguelito.

El puente será removido como parte de las adecuaciones contempladas en la fase previa al inicio de la construcción de la estación elevada de San Miguelito de la Línea Uno del Metro.

Desde este viernes 16 de agosto comenzaron las obras en un horario de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Los cierres en esta área serán parciales; sin embargo, este sábado 18 de agosto se realizará un cierre total por espacio de tres horas: de 11:00 p.m. a 2:00 a.m.

El servicio de transporte público, por esta transitada vía, se mantendrá. Para ello se habilitó un espacio cerca de El Machetazo para que el transporte público pueda recoger a los usuarios sin obstruir el paso vehicular de circulación regular de esta vía, informó la Secretaría del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...