Intersección 12 de octubre y Transístmica, cerrada temporalmente por obras

Debido a obras del Metro, la intersección de la vía 12 de Octubre y Transístmica estará inhabilitada, al igual que un tramo de la calle Castilla de Oro en horario nocturno. Además, el paso peatonal cerca del puente de San Miguelito será rem

A partir de este domingo 19 de agosto se procederá a la colocación de las Vigas U para el tramo elevado de la línea Uno del Metro de Panamá, correspondiente a la intersección de la avenida 12 de Octubre y vía Simón Bolívar o Transístmica. 

Estos trabajos se harán desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., informó la Secretaría del Metro de Panamá. 

Debido a estas obras, la intersección de la vía 12 de Octubre y Transístmica estará inhabilitada, al igual que un tramo de la calle Castilla de Oro, que inicia al lado de la Aseguradora Ancón hasta el costado de la Escuela El Buen Pastor. 

Adicionalmente, se inhabilitará el paño que conduce hacia el centro de la ciudad desde la entrada de Miraflores hasta las columnas ubicadas en un área cercana a los edificios Alpha y Omega en la Transístmica. 

El paño contrario quedará habilitado para conducir en ambos sentidos, según lo previsto por la Secretaría del Metro. 

De hecho, durante la mañana de este sábado 18 de agosto empezaron los trabajos de remoción de postes del tendido eléctrico que están ubicados en la intersección de la Transístmica y la calle Castilla de Oro. 

Por estos trabajos hubo un congestionamiento vehicular en el sector, a pesar de la presencia de policías que se encargaron de tratar de agilizar el paso de los automóviles. 

REMOVERÁN PASO ELEVADO

Como parte de las obras del Metro que se realizan en la vía Simón Bolívar, este domingo 19 de agosto también finalizará la remoción del paso elevado que permite el acceso de peatones hacia el almacén El Machetazo, próximo al puente de San Miguelito.

El puente será removido como parte de las adecuaciones contempladas en la fase previa al inicio de la construcción de la estación elevada de San Miguelito de la Línea Uno del Metro.

Desde este viernes 16 de agosto comenzaron las obras en un horario de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Los cierres en esta área serán parciales; sin embargo, este sábado 18 de agosto se realizará un cierre total por espacio de tres horas: de 11:00 p.m. a 2:00 a.m.

El servicio de transporte público, por esta transitada vía, se mantendrá. Para ello se habilitó un espacio cerca de El Machetazo para que el transporte público pueda recoger a los usuarios sin obstruir el paso vehicular de circulación regular de esta vía, informó la Secretaría del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...