Investigación por daños en puente Centenario aún no concluye, dice Suárez

Mientras se realizan los últimos detalles para concluir con las obras de reparación que se realizan en el puente Centenario, la investigación avanza. No obstante aún no concluye.

La investigación que se realiza para determinar quienes son los responsables de los daños que sufrió al acceso este al puente Centenario en diciembre del año pasado, aún no ha concluido.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, realizó este miércoles un recorrido en conjunto con representantes de la Sociedad Panameña de Ingeniero y Arquitectos (SPIA) por las obras de reparación que se realizan en el acceso al puente.

Durante el recorrido, Suárez señaló que faltan algunos detalles para concluir las obras de reparación, pero que el próximo viernes anunciará cuándo será reabierto esta vía de acceso al interior del país.

En tanto el presidente de la SPIA, Julio Rovi, dijo que solo el tiempo determinará si las obras cumplen con la función para la que fueron hechas para que incidentes como los ocurridos no vuelvan a suceder.

Suárez por su parte, dijo que se han tomado medidas para evitar que se registren daños como los ocurridos, sin embargo, expresó que hay que tomar en cuenta otros elementos como los sismológicos, que también podrían volver a causar daños.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...