Investigación por daños en puente Centenario aún no concluye, dice Suárez

Mientras se realizan los últimos detalles para concluir con las obras de reparación que se realizan en el puente Centenario, la investigación avanza. No obstante aún no concluye.

La investigación que se realiza para determinar quienes son los responsables de los daños que sufrió al acceso este al puente Centenario en diciembre del año pasado, aún no ha concluido.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, realizó este miércoles un recorrido en conjunto con representantes de la Sociedad Panameña de Ingeniero y Arquitectos (SPIA) por las obras de reparación que se realizan en el acceso al puente.

Durante el recorrido, Suárez señaló que faltan algunos detalles para concluir las obras de reparación, pero que el próximo viernes anunciará cuándo será reabierto esta vía de acceso al interior del país.

En tanto el presidente de la SPIA, Julio Rovi, dijo que solo el tiempo determinará si las obras cumplen con la función para la que fueron hechas para que incidentes como los ocurridos no vuelvan a suceder.

Suárez por su parte, dijo que se han tomado medidas para evitar que se registren daños como los ocurridos, sin embargo, expresó que hay que tomar en cuenta otros elementos como los sismológicos, que también podrían volver a causar daños.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...