Investigarán si pedazo de metal corresponde a avión desaparecido

Con el magnetómetro se pueden realizar estudios hasta 150 metros de profundidad.
Rafael Bárcenas Rafael Bárcenas
Rafael Bárcenas

Tras estudios realizados con un magnetómetro se detectó un pedazo de metal en el fondo del océano, que se estima es la aeronave desaparecida en la provincia de Darién hace ocho días. 

Así lo reveló esta tarde en conferencia de prensa Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien detalló que con el magnetómetro se pueden realizar investigaciones hasta 150 metros de profundidad y 3 mil pies de ancho. 

Bárcenas manifestó que el magnetómetro manda una señal si encuentra materiales metálicos en el fondo del océano. 

“Este aparato se utilizó ayer, jueves, por espacio de seis horas en el área de playa Muerto y el mismo encontró un pedazo de metal, estimamos nosotros que puede ser la aeronave”, dijo. 

El pedazo de metal tiene una longitud de 30 pies, que coincide con las medidas del aparato que se está buscando, declaró Bárcenas. 

Añadió que las  investigaciones se realizan en donde una testigo ocular señaló que había visto la aeronave y cerca de donde tuvo contacto con el radar por última ocasión. 

“Todas estas coincidencias nos dicen que posiblemente estamos en el área correcta”, expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...