Investigarán si pedazo de metal corresponde a avión desaparecido

Con el magnetómetro se pueden realizar estudios hasta 150 metros de profundidad.
Rafael Bárcenas Rafael Bárcenas
Rafael Bárcenas

Tras estudios realizados con un magnetómetro se detectó un pedazo de metal en el fondo del océano, que se estima es la aeronave desaparecida en la provincia de Darién hace ocho días. 

Así lo reveló esta tarde en conferencia de prensa Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien detalló que con el magnetómetro se pueden realizar investigaciones hasta 150 metros de profundidad y 3 mil pies de ancho. 

Bárcenas manifestó que el magnetómetro manda una señal si encuentra materiales metálicos en el fondo del océano. 

“Este aparato se utilizó ayer, jueves, por espacio de seis horas en el área de playa Muerto y el mismo encontró un pedazo de metal, estimamos nosotros que puede ser la aeronave”, dijo. 

El pedazo de metal tiene una longitud de 30 pies, que coincide con las medidas del aparato que se está buscando, declaró Bárcenas. 

Añadió que las  investigaciones se realizan en donde una testigo ocular señaló que había visto la aeronave y cerca de donde tuvo contacto con el radar por última ocasión. 

“Todas estas coincidencias nos dicen que posiblemente estamos en el área correcta”, expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...