JCJ autoriza continuación de Buko Millonario

La Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la continuación del juego Buko Millonario, ya que la resolución que ordenó la suspensión de los bingos televisados no está aún “ejecutoriada”.

Temas:

La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado. La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado.
La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado.

La Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la continuación del juego Buko Millonario, ya que la resolución que ordenó la suspensión de los bingos televisados no está aún “ejecutoriada”.

Así lo comunicó Eric Ríos, secretario ejecutivo de la JCJ , en atención a una consulta del Grupo de Inversión Mundial, S.A., empresa administradora y operadora del juego Buko Millonario.

Acto seguido, la empresa comunicó públicamente que continuará realizando los bingos televisados los días martes y sábado de cada semana, “sin ninguna variación”. Por tanto, mañana hay sorteo.

El pronunciamiento se realiza un día después que la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciara la cancelación del contrato a favor de Buko Millonario.

Grupo de Inversión Mundial, S.A. presentó un recurso de reconsideración ante la JCJ. hasta que la autoridad reguladora no resuelva esas acciones, la empresa señala que continuará celebrando los sorteos.

“La empresa confía en que una vez se agote la vía gubernativa, será demostrada la transparencia y completo apego a la normativa legal vigente, y específicamente al contrato de administración y operación, firmado con la JCJ”, señala el comunicado.

La JCJ canceló la concesión del bingo televisado el pasado lunes, por considerar que existen irregularidades en el contrato de la empresa con el Estado.

Por ejemplo, no se ha podido determinar quiénes son los beneficiarios finales de la concesión –a pesar que la ley así lo exige- y se desconoce de forma irrefutable la experiencia del concesionario en este negocio.

Grupo de Inversión Mundial, S.A. inició operaciones en el gobierno de Ricardo Martinelli, específicamente el 26 de octubre de 2013, dos meses después que su contrato fue publicado en Gaceta. Se calcula que desde entonces ha facturado $12.5 millones. La concesión es por 20 años.

La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...