Jaén: A los jóvenes del centro de cumplimiento se les arrebató la vida

Para Maribel Jaén, de Justicia y Paz, los problemas en los centros de cumplimiento para jóvenes se mantiene, ya que aún existe el hacinamiento y la falta de programas de resocialización.
Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen. Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen.
Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen.

A los jóvenes que murieron tras el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, que ocurrió el 9 de enero de 2011, el Estado panameño le “arrebató violentamente su vida”. 

Así lo afirmó la mañana de este lunes, 9 de enero, Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, quien agregó que con esta afirmación no se está promoviendo un discurso de impunidad y que es verdad que en el centro habían jóvenes que estaban cumpliendo una pena. 

Además de la Comisión de Justicia y Paz, familiares de los jóvenes acudieron temprano al lugar para hacer una vigilia. De esta manera, recordaron los hechos ocurridos hace un año, en los que siete adolescentes se quemaron y cinco de ellos murieron. 

Jaén dijo, en TVN Noticias, que a esos jóvenes se les arrebató violentamente la vida. Tras un año, dijo, el Estado no le ha dado la protección debida a las madres y hermanos de las víctimas.

En tanto, familiares de los menores quemados reclamaron nuevamente que se haga justicia en este caso. El Ministerio Público (MP) no ha completado aún la investigación que incluye a doce imputados: nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora de dicho reclusorio.

HACINAMIENTO PERSISTE

Adicionalmente, Jaén señaló que los problemas en los centros de cumplimiento para jóvenes se mantienen, ya que aún existe el hacinamiento y la falta de programas de resocialización.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...