Jaén: A los jóvenes del centro de cumplimiento se les arrebató la vida

Para Maribel Jaén, de Justicia y Paz, los problemas en los centros de cumplimiento para jóvenes se mantiene, ya que aún existe el hacinamiento y la falta de programas de resocialización.
Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen. Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen.
Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen.

A los jóvenes que murieron tras el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, que ocurrió el 9 de enero de 2011, el Estado panameño le “arrebató violentamente su vida”. 

Así lo afirmó la mañana de este lunes, 9 de enero, Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, quien agregó que con esta afirmación no se está promoviendo un discurso de impunidad y que es verdad que en el centro habían jóvenes que estaban cumpliendo una pena. 

Además de la Comisión de Justicia y Paz, familiares de los jóvenes acudieron temprano al lugar para hacer una vigilia. De esta manera, recordaron los hechos ocurridos hace un año, en los que siete adolescentes se quemaron y cinco de ellos murieron. 

Jaén dijo, en TVN Noticias, que a esos jóvenes se les arrebató violentamente la vida. Tras un año, dijo, el Estado no le ha dado la protección debida a las madres y hermanos de las víctimas.

En tanto, familiares de los menores quemados reclamaron nuevamente que se haga justicia en este caso. El Ministerio Público (MP) no ha completado aún la investigación que incluye a doce imputados: nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora de dicho reclusorio.

HACINAMIENTO PERSISTE

Adicionalmente, Jaén señaló que los problemas en los centros de cumplimiento para jóvenes se mantienen, ya que aún existe el hacinamiento y la falta de programas de resocialización.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...