Jáen dice que hace falta voluntad política para aprobar reformas

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó, Maribel Jaén, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

Para Maribel Jaén, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, existe una falta de voluntad política para aprobar el paquete de reformas electorales.

De hecho, Jaén indicó que “si no hay voluntad política no se cree en la participación ciudadana”.

En TVN Noticias, Jaén recordó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales trabajó desde 2009 en unas reformas que aún no son aprobadas por la Asamblea Nacional.

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó. No obstante, Jaén dijo que ahora la Asamblea ha querido desconocer todo ese trabajo.

PUNTOS CLAVE

Según Jaén, uno de los puntos clave en las reformas es el tema de la transparencia, específicamente en el manejo de dinero en los procesos de campaña. El otro punto tiene que ver con la participación ciudadana.

“Todos tenemos que participar”, precisó, en el noticiero matutino. Jaén añadió que es necesario plantearse qué tiempo de democracia queremos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...