Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Jáen dice que hace falta voluntad política para aprobar reformas

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó, Maribel Jaén, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

Para Maribel Jaén, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, existe una falta de voluntad política para aprobar el paquete de reformas electorales.

De hecho, Jaén indicó que “si no hay voluntad política no se cree en la participación ciudadana”.

En TVN Noticias, Jaén recordó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales trabajó desde 2009 en unas reformas que aún no son aprobadas por la Asamblea Nacional.

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó. No obstante, Jaén dijo que ahora la Asamblea ha querido desconocer todo ese trabajo.

PUNTOS CLAVE

Según Jaén, uno de los puntos clave en las reformas es el tema de la transparencia, específicamente en el manejo de dinero en los procesos de campaña. El otro punto tiene que ver con la participación ciudadana.

“Todos tenemos que participar”, precisó, en el noticiero matutino. Jaén añadió que es necesario plantearse qué tiempo de democracia queremos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga