Jáen dice que hace falta voluntad política para aprobar reformas

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó, Maribel Jaén, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

Para Maribel Jaén, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, existe una falta de voluntad política para aprobar el paquete de reformas electorales.

De hecho, Jaén indicó que “si no hay voluntad política no se cree en la participación ciudadana”.

En TVN Noticias, Jaén recordó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales trabajó desde 2009 en unas reformas que aún no son aprobadas por la Asamblea Nacional.

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó. No obstante, Jaén dijo que ahora la Asamblea ha querido desconocer todo ese trabajo.

PUNTOS CLAVE

Según Jaén, uno de los puntos clave en las reformas es el tema de la transparencia, específicamente en el manejo de dinero en los procesos de campaña. El otro punto tiene que ver con la participación ciudadana.

“Todos tenemos que participar”, precisó, en el noticiero matutino. Jaén añadió que es necesario plantearse qué tiempo de democracia queremos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados