Jáen dice que hace falta voluntad política para aprobar reformas

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó, Maribel Jaén, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

Para Maribel Jaén, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, existe una falta de voluntad política para aprobar el paquete de reformas electorales.

De hecho, Jaén indicó que “si no hay voluntad política no se cree en la participación ciudadana”.

En TVN Noticias, Jaén recordó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales trabajó desde 2009 en unas reformas que aún no son aprobadas por la Asamblea Nacional.

Por mucho tiempo, los partidos políticos, el Tribunal Electoral y los ciudadanos estuvimos trabajando por perfeccionar el proceso democrático, afirmó. No obstante, Jaén dijo que ahora la Asamblea ha querido desconocer todo ese trabajo.

PUNTOS CLAVE

Según Jaén, uno de los puntos clave en las reformas es el tema de la transparencia, específicamente en el manejo de dinero en los procesos de campaña. El otro punto tiene que ver con la participación ciudadana.

“Todos tenemos que participar”, precisó, en el noticiero matutino. Jaén añadió que es necesario plantearse qué tiempo de democracia queremos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...