Jaime Ford no descarta hacer cambios en el equipo de trabajo del MOP

Jaime Ford, quien este lunes, 20 de agosto, tomó posesión como nuevo ministro de Obras Públicas, en reemplazo de Federico Suárez, dijo que una de sus metas será terminar los proyectos viales que deben estar listos en 2014.

El nuevo ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, no descartó hacer cambios en el equipo de trabajo del Ministerio que dirigirá a partir de hoy, lunes, 20 de agosto, luego de tomar posesión de su cargo en un acto realizado en el Anfiteatro de la Presidencia.

Ford dijo que hoy se realizará el proceso de transición en la entidad y se reunirá con los directores de los diversos departamentos del ministerio.

El nuevo titular de Obras Públicas, quien reemplaza en ese cargo a Federico Suárez, dijo que existe la posibilidad de hacer cambios en el personal de la entidad, ya que los puestos son de libre remoción.

ACEPTA ‘RETO’

Para Ford, exviceministro de Vivienda, es un reto haber aceptado hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), justo cuando esa entidad es cuestionada por sobrecostos en las obras que desarrolla y la calidad de los materiales que se usan para desarrollar los proyectos.

En ese sentido dijo que se revisarán todos los contratos de las obras que desarrolla el MOP y que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación que se realice sobre esas obras.

Además, señaló que concentrará sus esfuerzos en procurar que las obras que se desarrollan, como el plan de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, esté listo en 2014 como está previsto.

Federico Suárez dejó la cartera de Obras Públicas y será ministro consejero, según ha informado el Gobierno.

(Con datos de Didier Hernán Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...