‘Jamás compré voto’, aseguró Nidia Cureña

“Jamás compré voto. Mi conciencia no me da para eso”, dijo Nidia Cureña durante el interrogatorio que se le realizó en la audiencia pública de este martes, 7 de agosto, siendo el magistrado ponente Gerardo Solís.

La candidata del oficialista Cambio Democrático (CD) Nidia Cureña, que resultó electa como representante del corregimiento de El Bebedero en las elecciones de diciembre de 2011,  aseguró este martes, 7 de agosto, que jamás compró votos en los comicios de diciembre de 2011. 

“Jamás compré voto. Mi conciencia no me da para eso”, dijo Cureña durante el interrogatorio que se le realizó en la audiencia pública por el caso de impugnación presentado ante el tribunal electoral por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). La audiencia se lleva a cabo desde las 9:00 a.m. en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en Pedasí, provincia de Los Santos. 

Cureña está representada por los abogados Hugo Polo Flores, Hernán García y Carlos Richard en este caso en el que se le acusa de supuestamente comprar votos y utilizar fondos del Estado. 

Durante su intervención, Cureña afirmó: “yo gané con los votos del pueblo y por eso estoy aquí”. 

En la audiencia que determinará si se mantiene la elección de Nidia Cureña como representante del corregimiento de El Bebedero y se le entregan sus credenciales; o se convoca a nuevas elecciones. 

De acuerdo con Cureña, “me han dicho que si se hacen nuevas elecciones votan conmigo de nuevo”. 

La audiencia dio inicio este martes, 7 de agosto, a las 9:00 a.m. siendo el magistrado ponente Gerardo Solís. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...