‘De Janón tiene que rendir cuentas a la justicia’: Arrocha

La jueza de Garantías Jazmín Jaén admitió la solicitud de imputar cargo penal al dirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Gabriel De Janón, por el delito de tráfico de influencias.

El integrante del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Gabriel De Janón, tiene que rendir cuentas ante la justicia panameña, según el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha. 

El jefe de la bancada panameñista reaccionó de esta forma, luego de conocer que la jueza de garantías, Jazmín Jaén, admitiera ayer la solicitud de imputar cargo penal a De Janón, por el delito de tráfico de influencias. 

La decisión fue calificada por Arrocha como positiva. De Janón debe pagar a la justicia panameña lo que, por medio de los recursos del Estado, ha intentado hacer, dijo el diputado. 

La decisión de la jueza se dio en una audiencia celebrada bajo el sistema penal acusatorio para ventilar una denuncia interpuesta por el concejal del corregimiento del Pajonal, Penonomé, Aurelio Tito Alonso, contra De Janón por ofrecerle dinero a cambio de inscribirse en cualquiera de los dos partidos del gobierno. 

PRUEBAS 'CONTUNDENTES’

El diputado mencionó en RPC Radio que en este caso existen “declaraciones contundentes”. Según Arrocha, el miembro del Molirena De Janón “no puede negar jamás que llamó” al concejal del corregimiento del Pajonal para pedirle que se cambiara a un partido de Gobierno. A cambio, le iban a dar dinero para su corregimiento, añadió.

Remarcó que existen otros elementos bastante amplios y específicos con relación a De Janón y el tráfico de influencias para comprar al representante, a través de una partida del Ministerio de Economía y Finanzas. “Esos son los recursos del Estado”, recordó.

Arrocha agregó que en la lista estaban otros representantes de corregimientos “a los que se les quería coaccionar”. Al respecto, denunció que este gobierno quiere “comprar la conciencia de la gente”, a través de una "manera descarada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...