AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Javier Díaz defiende la idea de fusionar la CSS con el Minsa

El ministro de Salud, Javier Díaz, defendió este viernes, 24 de agosto, la idea del Gobierno de unificar la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud.
Javier Díaz, ministro de Salud Javier Díaz, ministro de Salud
Javier Díaz, ministro de Salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, defendió este viernes, 24 de agosto, la idea del Gobierno de unificar la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud.

Aunque la medida es rechazada por algunos gremios de salud, Díaz aseguró que la iniciativa es positiva y se encuentra en la etapa de idea.

Aseguró que la unificación del sistema de salud no solo contempla los sistemas, sino recurso humano y tecnología.

De darse la fusión, la CSS y el Ministerio de Salud tendrán que aportar los recursos para atender a los asegurados y no asegurados  de forma equitativa.

“No es que el Ministerio de Salud  va a dejar de aportar y que la Caja sea la que aporte toda la parte financiera”, explicó Díaz en TVN Noticias.

El Colegio Médico de Panamá; CSS; Ministerio de Salud;  Asociación Médica Nacional y los gremios médicos tienen que estar en coordinación para poder integrar los sistemas de salud, agregó.

Además, Díaz señaló que los sistemas unificados funcionan. "Lo que hay que ver aquí es la parte financiera, cómo se distribuyen los recursos humanos, las infraestructuras, las tecnologías que pueda alcanzar el ministerio como la CSS", detalló Díaz en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...