Javier Díaz sustenta presupuesto de mil 511 millones de dólares para el Minsa

El ministro de Salud, Javier Díaz, sustentó este viernes, 31 de agosto, el presupuesto del Ministerio de Salud, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro de Salud, Javier Díaz, sustentó este viernes, 31 de agosto, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto de la entidad que dirige, que asciende a mil 511 millones de dólares para la vigencia fiscal de 2013.

Durante la presentación de la vista presupuestaria Díaz manifestó que de esos mil 511 millones de dólares, mil 71 millones de dólares serán asignados para gastos de funcionamiento y 440.9 millones de dólares para gastos de inversión de la entidad de salud.

Adicional a ese presupuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un monto de 117 millones de dólares en concepto de equipamiento para los centros hospitalarios que forman parte del Minsa.

El año pasado al Minsa se le aprobó, bajo la administración del exministro de Salud, Franklin Vergara, 263.1 millones de dólares.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...