Jornada de vacunación nacional empezará el 21 de abril

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras.

El sistema de salud panameño movilizará una gran cantidad de personal en todo el país para llevar a cabo una jornada de vacunación que empezará el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el sábado 28 de abril, como parte de la celebración de los 10 años de “Vacunación de las Américas”. 

Así lo expresó este lunes Jorge Hassán, director de la región Metropolitana de Salud, quien señaló que la jornada de vacunación es parte de la celebración de la primera semana mundial de vacunación. 

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras. 

El funcionario dijo que se hará mucho énfasis en los puntos fronterizos. “Lo que se busca es prevenir al menos unas 70 enfermedades”, aseguró en RPC Radio.

Hassán expresó que toda una plataforma de enfermeras del Ministerio de Salud, de la Caja del Seguro Social, promotoras y educadoras será parte de esta jornada. Para complementar la actividad, se prevé realizar inspecciones de saneamiento y fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...