Jornada de vacunación nacional empezará el 21 de abril

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras.

El sistema de salud panameño movilizará una gran cantidad de personal en todo el país para llevar a cabo una jornada de vacunación que empezará el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el sábado 28 de abril, como parte de la celebración de los 10 años de “Vacunación de las Américas”. 

Así lo expresó este lunes Jorge Hassán, director de la región Metropolitana de Salud, quien señaló que la jornada de vacunación es parte de la celebración de la primera semana mundial de vacunación. 

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras. 

El funcionario dijo que se hará mucho énfasis en los puntos fronterizos. “Lo que se busca es prevenir al menos unas 70 enfermedades”, aseguró en RPC Radio.

Hassán expresó que toda una plataforma de enfermeras del Ministerio de Salud, de la Caja del Seguro Social, promotoras y educadoras será parte de esta jornada. Para complementar la actividad, se prevé realizar inspecciones de saneamiento y fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...