Jornada de vacunación nacional empezará el 21 de abril

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras.

El sistema de salud panameño movilizará una gran cantidad de personal en todo el país para llevar a cabo una jornada de vacunación que empezará el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el sábado 28 de abril, como parte de la celebración de los 10 años de “Vacunación de las Américas”. 

Así lo expresó este lunes Jorge Hassán, director de la región Metropolitana de Salud, quien señaló que la jornada de vacunación es parte de la celebración de la primera semana mundial de vacunación. 

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras. 

El funcionario dijo que se hará mucho énfasis en los puntos fronterizos. “Lo que se busca es prevenir al menos unas 70 enfermedades”, aseguró en RPC Radio.

Hassán expresó que toda una plataforma de enfermeras del Ministerio de Salud, de la Caja del Seguro Social, promotoras y educadoras será parte de esta jornada. Para complementar la actividad, se prevé realizar inspecciones de saneamiento y fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...