Jornada de vacunación nacional empezará el 21 de abril

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras.

El sistema de salud panameño movilizará una gran cantidad de personal en todo el país para llevar a cabo una jornada de vacunación que empezará el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el sábado 28 de abril, como parte de la celebración de los 10 años de “Vacunación de las Américas”. 

Así lo expresó este lunes Jorge Hassán, director de la región Metropolitana de Salud, quien señaló que la jornada de vacunación es parte de la celebración de la primera semana mundial de vacunación. 

Con el lema “Aire, mar y tierra, Panamá de frontera a frontera vacunando”, se pretende suministrar al menos 20 vacunas de manera gratuita, entre ellas la del neumococo, virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras. 

El funcionario dijo que se hará mucho énfasis en los puntos fronterizos. “Lo que se busca es prevenir al menos unas 70 enfermedades”, aseguró en RPC Radio.

Hassán expresó que toda una plataforma de enfermeras del Ministerio de Salud, de la Caja del Seguro Social, promotoras y educadoras será parte de esta jornada. Para complementar la actividad, se prevé realizar inspecciones de saneamiento y fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...