José Isabel Blandón: 'Mal comienza esta sesión' de la Asamblea

"Decretaron un receso que pensamos que era para proveer la informacioón solicitada. Una vez volvimos del receso se sometió a votación al orden del día a pesar que había varios diputados que queríamos intervenir sobre el orden del día", dijo
José Isable Blandón. José Isable Blandón.
José Isable Blandón.

El diputado panameñista José Isable Blandón cuestionó el llamado a votación por el orden del día, luego de que tras cuestionamientos del también panameñista José Luis Varela por la falta de información sobre el nombramiento de los magistrados de la Sala V de Garantías Constitucionales, y del diputado Molirena Jorge Alberto Rosas, se decretara un receso.

"Decretaron un receso que pensamos que era para proveer la informacioón solicitada. Una vez volvimos del receso se sometió a votación al orden del día a pesar que había varios diputados que queríamos intervenir sobre el orden del día. Llamaron a votación de manera brusca sin que se cumpliera el espacio para debatir, quitándonos ese derecho a participar", remarcó Blandón.

Mal comienza esta sesión, recalcó el panameñista, quien asegura que el secretario de la Asamblea no abrió a debate el orden del día, irrespetando el Reglamento de ese órgano del Estado.

Blandón aseguró que no están de acuerdo con la forma en que se ha procedido para la convocatoria. "Pära poder convocar a la Asamblea tenía que convocar una reunión de directiva ampliada y por lo menos a nosotros no nos convocaron, por eso pedimos el acta", indicó. "Solicitamos la copia del acta, la firma de quiénes decidieron cambiar el orden de la convocatoria", agregó.

Aseguró que los diputados de oposición seguirán ejerciendo su derecho como diputados, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a la Asamblea a presenciar el debate o acuda a la concentración.

Sobre la reunión que previo al inicio de la sesión de este lunes, 18 de junio, sostuvo la bancada de CD con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, Blandón indicó: "Creo que no es un secreto para nadie que aquí quien tiene el poder sobre la bancada de CD es Ricardo Martinelli,  y seguramente allá recibieron amenazas de que si no estaban a quí presentes y votaban de acuerdo a su voluntad no iban a recibir las partidas y las prebendas".

"Este es el clima de confrontación que Ricardo Martinelli ha propiciado, el clima al que Ricardo Martinelli está llevando a este país con su corrupción y su autoritarismo", advirtió el diputado panameñista.

Por su parte el también diputado panameñista Adolfo Valderrama exigió al pleno de la Asamblea que se respete el reglamento interno del Órgano Legislativo y que se pregunte a los diputados si están en contra o a favor del orden del día, es decir, que se abra el período de votación sobre el orden del día.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...