José Isabel Blandón dice que es peligroso volver a discutir ley electoral

El político panameñista también se refirió a la gestión de Héctor Aparicio al frente de la Asamblea. Dijo que es un “hombre conciliador” pero le tocó enfrentar uno de los periodos más conflictivos de la historia reciente ese órgano del Esta
José Isabel Blandón, diputado por el Partido Panameñista José Isabel Blandón, diputado por el Partido Panameñista
José Isabel Blandón, diputado por el Partido Panameñista

“Es muy peligroso que se quieran hacer cambios [a la ley electoral] en este momento, porque evidentemente Cambio Democrático va a querer imponerte los cambios como mejor les convenga a ellos y en detrimento de la democracia del país”. Así se expresó el diputado panameñista José Isabel Blandón este 1 de julio, cuando la Asamblea Nacional instala el cuarto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. 

El político opositor también se refirió a la gestión del diputado Héctor Aparicio al frente de la Asamblea Nacional. Dijo que aunque el expresidente es un “hombre conciliador” se enfrentó a uno de los periódos más conflictivos de la historia reciente de la Asamblea, razón por la cual fue “poco productivo”, tanto en cantidad [de leyes discutidas y aprobadas] como en la calidad de los proyectos [que salieron de ese órgano del Estado]. 

Blandón dijo que este ambiente dentro de la Asamblea Nacional “se debió a las presiones del Ejecutivo más que a Héctor Aparicio”. 

El diputado también afirmó que lo mejor de la gestión de la Asamblea en el período pasado fue la aprobación de la Ley de Cultura -de la cual fue proponente- y que luego fue vedada por el presidente Ricardo Martinelli.

En tanto, dijo que lo más lamentable fueron los actos de corrupción y por los cuales espera que la Fiscalía Electoral y el Ministerio Publico sancionen al culpable de la compra de diputados, representantes de corregimiento y alcaldes dentro del hemiciclo.

Durante el primer período de sesiones ordinarias de este año, que culminó en mayo pasado, la Asamblea se vio convulsionada por las denuncias de compra de diputados por parte del oficialista Cambio Democrático.

De hecho, el diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila recordó durante su intervención de hoy en el pleno legislativo, que el Partido Panameñista comenzó el actual período de gobierno, en 2009, con 21 diputados y hoy solo tiene 10. Dijo que igual le sucedió a su partido, que empezó junto a su aliado el Partido Popular con 27 diputados y actualmente le quedan 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...