José Luis Varela dice que MP debe investigar las declaraciones de González

El diputado panameñista dijo que no solo se deben empezar las investigaciones por las declaraciones de González, sino también porque se han puesto en YouTube conversaciones de políticos de oposición.
José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

El diputado por el Partido Panameñista José Luis Varela aseguró este martes, 14 de febrero, que el Ministerio Público (MP) debe comenzar una investigación por las declaraciones que realizó el también diputado y actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, sobre la existencia de grabaciones. 

González se refirió a una grabación del exviceministro Luis Ernesto Carles y dijo que él aceptó en un medio de comunicación que era su voz y en ella se habló de patrocinar unas motosierras para cortar árboles. 

Varela agregó que las investigaciones se deben iniciar no solo por las declaraciones de González, sino también porque se han colocado en YouTube conversaciones que políticos de oposición han sostenido a través de sus teléfonos móviles. 

El político señaló en Telemetro Reporta que esta situación amerita una investigación, porque solo el Gobierno y el Consejo de Seguridad tienen en su poder equipos con la capacidad de intervenir líneas y grabar. El diputado reiteró que se necesitan equipos especializados para realizar estas acciones e, incluso, a veces se realizan con la anuencia de las compañías telefónicas.

“Aquí es bien difícil que en una casa o en un partido de oposición se tengan equipos de escucha”, remarcó Varela.

Enfatizó que si la oposición tuviera ese tipo de equipos, en YouTube se colocarían grabaciones de políticos, como el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, o del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

40 años sin registrar este espécimen Descubren 'rana de cristal' en Costa Rica

Una "rana de cristal" descubierta en Costa Rica, tras 40 años sin registrar un nuevo espécimen de este tipo en el mundo, se ha ...

Si las cenizas se solidifican más casas colapsarán Calbuco sigue expulsando ceniza, temen llegada de lluvias

El volcán Calbuco seguía emitiendo columnas de cenizas este domingo mientras a la zona afectada se desplazaban efectivos de ...

Mundo Hollande pide no olvidar la barbarie nazi en la lucha contra los males de hoy

El presidente francés, Francois Hollande, hizo este domingo un llamamiento a no olvidar la barbarie nazi durante la Segunda ...