José Luis Varela dice que MP debe investigar las declaraciones de González

El diputado panameñista dijo que no solo se deben empezar las investigaciones por las declaraciones de González, sino también porque se han puesto en YouTube conversaciones de políticos de oposición.
José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

El diputado por el Partido Panameñista José Luis Varela aseguró este martes, 14 de febrero, que el Ministerio Público (MP) debe comenzar una investigación por las declaraciones que realizó el también diputado y actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, sobre la existencia de grabaciones. 

González se refirió a una grabación del exviceministro Luis Ernesto Carles y dijo que él aceptó en un medio de comunicación que era su voz y en ella se habló de patrocinar unas motosierras para cortar árboles. 

Varela agregó que las investigaciones se deben iniciar no solo por las declaraciones de González, sino también porque se han colocado en YouTube conversaciones que políticos de oposición han sostenido a través de sus teléfonos móviles. 

El político señaló en Telemetro Reporta que esta situación amerita una investigación, porque solo el Gobierno y el Consejo de Seguridad tienen en su poder equipos con la capacidad de intervenir líneas y grabar. El diputado reiteró que se necesitan equipos especializados para realizar estas acciones e, incluso, a veces se realizan con la anuencia de las compañías telefónicas.

“Aquí es bien difícil que en una casa o en un partido de oposición se tengan equipos de escucha”, remarcó Varela.

Enfatizó que si la oposición tuviera ese tipo de equipos, en YouTube se colocarían grabaciones de políticos, como el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, o del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Muere Carl Djerassi, el padre de la píldora anticonceptiva

Carl Djerassi, famoso por liderar junto al químico mexicano Luis Ernesto Miramontes un equipo de investigadores en la Ciudad ...

INVESTIGAN EL CASO Cuatro reos se fugan de La Joyita

Cuatro privados de libertad se escaparon esta madrugada del centro penitenciario La Joyita, ubicado en el corregimiento de ...