Jované acudirá hoy al TE para obtener respuesta a solicitud

El catedrático Juan Jované afirmó este lunes, 20 de enero, que el Tribunal Electoral (TE) se ha retrasado en darle una respuesta para que se le reconozca como candidato presidencial independiente.

Temas:

Juan Jované pide que se le asigne la vacante de candidato presidencial independiente, que ha dejado Gerardo Solís, hoy candidato a vicepresidente por el PRD. Juan Jované pide que se le asigne la vacante de candidato presidencial independiente, que ha dejado Gerardo Solís, hoy candidato a vicepresidente por el PRD.
Juan Jované pide que se le asigne la vacante de candidato presidencial independiente, que ha dejado Gerardo Solís, hoy candidato a vicepresidente por el PRD.

El catedrático Juan Jované afirmó este lunes, 20 de enero, que el Tribunal Electoral (TE) se ha retrasado en darle una respuesta para que se le reconozca como candidato presidencial independiente. Esto, en virtud de la aceptación de Gerardo Solís a la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático. 

Ante esta situación, Jované anunció que a eso de las 2:30 p.m. de hoy acudirá a la sede del TE, para que “nos den una respuesta”. “Después de una semana hay un mutismo”, criticó. 

El economista dijo que con estas acciones solo está tratando de salvar al TE y defender la democracia del país. “Si las reglas no están claras en enero, quién asegura que estén claras en mayo”, cuando se celebren las elecciones, planteó, en TVN Noticias.

El pasado 16 de enero, el TE comunicó que “está pendiente de responder” a la solicitud que hizo el profesor Jované a la Dirección de Organización Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...