Jované pide luchar por los 'principios' de la reformas electorales

El economista, Juan Jované dijo que es importante por lo menos luchar por algunas reformas como la transparencia en el financiamiento de las campañas, luchar por la paridad o la equidad de género.

“No nos podemos convertir en cobardes que no nos atrevemos hacer la lucha que tenemos que hacer por profundizar la democracia, pues defenderla en este momento significa profundizar, indicó Juan Jované, este miércoles 4 de julio, al asistir a la reunión entre la Comisión Nacional de Reformas Electorales y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Jované aseguró que aunque no fue fácil llegar a los acuerdos establecidos en el paquete de reformas electorales se lograron y se convirtieron en principios y “vale la pena seguir luchando por ello en las condiciones que sea”. 

El economista advirtió que es importante por lo menos luchar por algunas reformas “como por ejemplo la transparencia en el financiamiento de las campañas, luchar por la paridad o la equidad de género y abrir las puertas para los candidatos independientes. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...