Jované pide luchar por los 'principios' de la reformas electorales

El economista, Juan Jované dijo que es importante por lo menos luchar por algunas reformas como la transparencia en el financiamiento de las campañas, luchar por la paridad o la equidad de género.

“No nos podemos convertir en cobardes que no nos atrevemos hacer la lucha que tenemos que hacer por profundizar la democracia, pues defenderla en este momento significa profundizar, indicó Juan Jované, este miércoles 4 de julio, al asistir a la reunión entre la Comisión Nacional de Reformas Electorales y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Jované aseguró que aunque no fue fácil llegar a los acuerdos establecidos en el paquete de reformas electorales se lograron y se convirtieron en principios y “vale la pena seguir luchando por ello en las condiciones que sea”. 

El economista advirtió que es importante por lo menos luchar por algunas reformas “como por ejemplo la transparencia en el financiamiento de las campañas, luchar por la paridad o la equidad de género y abrir las puertas para los candidatos independientes. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...