Jované pide luchar por los 'principios' de la reformas electorales

El economista, Juan Jované dijo que es importante por lo menos luchar por algunas reformas como la transparencia en el financiamiento de las campañas, luchar por la paridad o la equidad de género.

“No nos podemos convertir en cobardes que no nos atrevemos hacer la lucha que tenemos que hacer por profundizar la democracia, pues defenderla en este momento significa profundizar, indicó Juan Jované, este miércoles 4 de julio, al asistir a la reunión entre la Comisión Nacional de Reformas Electorales y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Jované aseguró que aunque no fue fácil llegar a los acuerdos establecidos en el paquete de reformas electorales se lograron y se convirtieron en principios y “vale la pena seguir luchando por ello en las condiciones que sea”. 

El economista advirtió que es importante por lo menos luchar por algunas reformas “como por ejemplo la transparencia en el financiamiento de las campañas, luchar por la paridad o la equidad de género y abrir las puertas para los candidatos independientes. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medidas antitranque Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...