Juan Carlos Tapia declina a ser candidato presidencial

Juan Carlos Tapia, dijo que “el pueblo panameño históricamente está preparado para votar por partidos políticos” y que para un independiente que quiere defender su principio de independencia es muy difícil optar a la presidencia de la Repúb
“Yo anuncio hoy formalmente mi intensión de no participar como candidato independiente a la presidencia de la República”, puntualizó Tapia. “Yo anuncio hoy formalmente mi intensión de no participar como candidato independiente a la presidencia de la República”, puntualizó Tapia.
“Yo anuncio hoy formalmente mi intensión de no participar como candidato independiente a la presidencia de la República”, puntualizó Tapia.

El comentarista de boxeo y analista político, Juan Carlos Tapia, anunció este jueves, 1 de noviembre a través de su programa semanal Lo Mejor del Boxeo, que renuncia a ser candidato presidencial.

Tapia señaló “cuando yo anuncié, hace poco más de un año mis intensiones de optar a la presidencia de la República, lo hice únicamente motivado porque era la primera vez que constitucionalmente un independiente podía optar a la presidencia de la República.

Y añadió “lo hice también porque creí y sigo creyendo que el único que puede brindar verdadera independencia en los Órganos del Estado es un independiente honesto”.

Sin embargo, expresó que está convencido de que “el pueblo panameño históricamente está preparado para votar por partidos políticos” y que para un independiente que quiere defender su principio de independencia es muy difícil optar a la presidencia de la República.

“Yo anuncio hoy formalmente mi intensión de no participar como candidato independiente a la presidencia de la República”, puntualizó Tapia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados