Juan Carlos Varela reitera que lo de Cortés es un ataque político

El también presidente del Partido Panameñista dijo que se está irrespetando a su familia, que no tiene que ver con las diferencias políticas que mantiene con el gobierno de Ricardo Martinelli por sus actuaciones contra el pueblo panameño.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, volvió a referirse a las recientes declaraciones que en su contra hizo la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Varela dijo hoy, 5 de julio, en TVN Noticias, que la situación registrada en dicha empresa –y que es dirigida por su hermano– fue resuelta hace meses y que -a través de un comunicado, Varela Hermanos S.A. explicó que en mayo pasado logró un acuerdo con el sindicato en torno a diferencias en la interpretación del salario mínimo.

Pese a ello, agregó, el Mitradel impuso una multa de $102 mil 500, que la empresa apeló por considerarla excesiva con relación a lo que dispone el Código de Trabajo.

En una entrevista en Telemetro Reporta del pasado el pasado martes 3 de julio, Cortés denunció que la empresa Varela Hermanos no pagaba el salario mínimo y mostró una resolución a través de la cual la empresa había sido multada con $102 mil 500 por la supuesta violación de esa norma laboral.

Recalcó que eso demuestra que todas las acusaciones obedecen a un ataque político  contra su persona.

El también presidente del Partido Panameñista dijo que, de paso, se está irrespetando a su familia, que no tiene que ver con las diferencias políticas que mantiene con el gobierno de Ricardo Martinelli por sus actuaciones contra el pueblo panameño.

Ayer, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política.

De igual forma, la Fiscalía Electoral informó que había iniciado una investigación de oficio el mismo día que la ministra dio las declaraciones en la televisora y que ambos procesos serían acumulados para realizar una sola investigación.

A través de un comunicado, emitido la noche del martes 3 de julio, la empresa reconoce que, a raíz de la implementación de los decretos ejecutivos 240 y 241 de diciembre de 2011 que rigen el salario mínimo vigente en el país, surgieron “diferencias de interpretación” entre el sindicato y la compañía. No obstante, decidieron manejarlas sin la intervención del Ministerio de Trabajo. Asimismo, señalaron que a pesar de haber llegado a un acuerdo sin la intervención del Ministerio, fueron sancionados con una multa de 102 mil 500 dólares, sanción que ha sido apelada y, en caso de que la ministra la mantenga, la empresa recurrirá a las instancias judiciales a fin de que sea revocada y se deje sin efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...