Juan Carlos Varela lamenta forma en que se enfrentó el conflicto indígena

Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones, aseguró el presidente del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista

Juan Carlos Varela, en su condicón de presidente del Partido Panameñista, condenó de forma enérgica la manera como el Gobierno Nacional le ha hecho frente al conflicto indígena en la Provincia de Chiriquí y en la Comarca Ngabe Buglé.

A través de un comunicado, Varela señala que "ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones", al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese el uso de la fuerza y se inicie el diálogo de inmediato.

El político también lamentó la muerte de Jerónimo Montezuma, el primer muerto reportado tras el inicio de los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y los indígenas Ngäbe-Buglé que mantenían la carretera Interamericana bloqueada desde hace seis días; reiteró su llamado a ceder posiciones y respetar los derechos de los pueblos originarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Alonso Edward vuelve a la pista

Alonso Edward (carril exterior) logró su mejor tiempo de la temporada en los Panamericanos. Alonso Edward (carril exterior) logró su mejor tiempo de la temporada en los Panamericanos.
Alonso Edward (carril exterior) logró su mejor tiempo de la temporada en los Panamericanos. CORTESÍA/COP

Luego de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el corredor panameño Alonso Edward vuelve ...

Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales Panamá sigue sumando medallas en Los Ángeles

La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación. La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación.
La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación. CORTESÍA/Pandeportes

La representación de Panamá sigue con su destacada actuación en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, ...

Era jefe de Infraestructura y Servicios Generales Diputado presidente de la Asamblea destituye a Rogelio Paredes

De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura. De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura.
De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El exdiputado Rogelio Paredes, quien hasta hoy, miércoles, se desempeñaba como jefe de Infraestructura y Servicios Generales ...