Juan Carlos Varela lamenta forma en que se enfrentó el conflicto indígena

Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones, aseguró el presidente del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista

Juan Carlos Varela, en su condicón de presidente del Partido Panameñista, condenó de forma enérgica la manera como el Gobierno Nacional le ha hecho frente al conflicto indígena en la Provincia de Chiriquí y en la Comarca Ngabe Buglé.

A través de un comunicado, Varela señala que "ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones", al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese el uso de la fuerza y se inicie el diálogo de inmediato.

El político también lamentó la muerte de Jerónimo Montezuma, el primer muerto reportado tras el inicio de los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y los indígenas Ngäbe-Buglé que mantenían la carretera Interamericana bloqueada desde hace seis días; reiteró su llamado a ceder posiciones y respetar los derechos de los pueblos originarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Bacteria superresistente moviliza a autoridades sanitarias de EU

El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia.
El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. AP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron este martes que tratan de localizar a todas las personas que pudieron ...

ACCIDENTE Investigarán caso del gorila sacrificado en zoo de Ohio

Los visitantes han dejado flores junto al recinto de los gorilas y preguntan cómo pueden ayudar a la conservación de los gorilas. Los visitantes han dejado flores junto al recinto de los gorilas y preguntan cómo pueden ayudar a la conservación de los gorilas.
Los visitantes han dejado flores junto al recinto de los gorilas y preguntan cómo pueden ayudar a la conservación de los gorilas. AP

La policía investigará las circunstancias relacionadas con el ingreso de un niño de 3 años a un recinto de gorilas en el ...

Definen nómina Marcus Rashford es convocado por Inglaterra para la Eurocopa 2016

Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés. Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés.
Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés. AFP/Ben Stansall

Hace tres meses, Marcus Rashford ni siquiera había debutado en primera división. Ahora, el delantero de 18 años del Manchester ...