Juan Carlos Varela lamenta forma en que se enfrentó el conflicto indígena

Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones, aseguró el presidente del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista

Juan Carlos Varela, en su condicón de presidente del Partido Panameñista, condenó de forma enérgica la manera como el Gobierno Nacional le ha hecho frente al conflicto indígena en la Provincia de Chiriquí y en la Comarca Ngabe Buglé.

A través de un comunicado, Varela señala que "ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones", al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese el uso de la fuerza y se inicie el diálogo de inmediato.

El político también lamentó la muerte de Jerónimo Montezuma, el primer muerto reportado tras el inicio de los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y los indígenas Ngäbe-Buglé que mantenían la carretera Interamericana bloqueada desde hace seis días; reiteró su llamado a ceder posiciones y respetar los derechos de los pueblos originarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ACCIÓN INTERNACIONAL Desmantelan centro de operaciones de las FARC y cartel de Sinaloa

Las autoridades informaron este viernes 19 de diciembre que, mediante un operativo antidrogas, desmantelaron un centro de ...

CINE Y TERRORISMO Paulo Coelho ofrece comprar 'The Interview' y publicarla gratis

El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el ...

FARÁNDULA Actor Stephen Collins de '7th Heaven' niega que sea un pedófilo

El asediado actor Stephen Collins dice que no es un pedófilo e insiste en que sólo ha tocado a una menor de manera inapropiada ...