Juan Carlos Varela: No soy socio de Martinelli

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que no es socio del gobernante panameño Ricardo Martinelli. “No soy socio de Martinelli”, dijo Varela.
Juan Carlos Varela es vicepresidente de Panamá y presidente del opositor Partido Panameñista. Juan Carlos Varela es vicepresidente de Panamá y presidente del opositor Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela es vicepresidente de Panamá y presidente del opositor Partido Panameñista.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que no es socio del gobernante panameño Ricardo Martinelli. “No soy socio de Martinelli”, dijo Varela. Esto, luego de que recientemente Martinelli dijera que Varela “es mi amigo y mi socio”. 

Al respecto, el dirigente panameñista aseguró que “nadie le cree lo que dice” el gobernante panameño. Aseguró que los negocios que tenían juntos “no están ya”. 

“Yo prefiero que sean las actuaciones que cada uno lo que responda si eso es amistad”. 

Varela dijo que si Martinelli lo considera una persona cercana, entonces no entiende las razones por las cuales no le hizo caso cuando le pidió que suspendiera los viajes al extranjero, cuando se dio la crisis en Colón, por el rechazo a la Ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre. 

“¿Qué hay en la agenda de Estado para dejar a su país en caos?”, se preguntó el panameñista. En Telemetro Reporta, Varela recordó que en un momento dado fue aliado político de Martinelli y que lo respaldó con 300 mil votos para llegar al presidencia de la República, en las elecciones de 2009.

Sin embargo, Varela dijo que, como lo están un millón de panameños, hoy día está decepcionado de ello. Enfatizó que en el país se han dado situaciones delicadas y tensas, que han sido provocadas por el Presidente.

‘ATAQUE POLÍTICO’

Por su parte, el mandatario, Ricardo Martinelli, calificó esta semana como un ataque político las afirmaciones hechas en su contra por el vicepresidente Varela, luego que este pidiera ante un juzgado que le practicasen pruebas psiquiátricas y psicológicas.

“Sí quiero decirles que Juan Carlos Varela es mi amigo, mi hermano, una persona que como todos ustedes los periodistas nos criticaban, andaba pegado a mí como un chicle”, precisó el lunes pasado Martinelli, a su llegada a la sede del oficialista Cambio Democrático (CD), donde participó en una reunión de junta directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...