Juan C. Navarro dice que ‘ya es muy tarde para cambiar el Código Electoral’

“Se acabó el tiempo para que haya consenso. Es mejor que se mantenga el Código [Electoral] como está”, dijo Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático.
Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del PRD
Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró esta mañana, que “ya es muy tarde para cambiar el Código Electoral”.

“Se acabó el tiempo para que haya consenso. Es mejor que se mantenga el Código [Electoral] como está”, dijo Navarro en Telemetro Reporta.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales recomendó que no se discutan las reformas al Código Electoral hasta después de los comicios de 2014. Sin embargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli ha expresado que "habrá reformas electorales".

Además, el también aspirante a la Secretaría General del PRD, responsabilizó al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y a Martinelli, de lo que él cataloga como “un pésimo gobierno”, al referirse a la gestión de la actual administración gubernamental.

ELECCIONES DE DELEGADOS

Por otro lado, Navarro dijo que ayer en las elecciones de delegados del PRD, el partido demostró que está comprometido con la democracia y la justicia del país.

Sobre este mismo tema, el secretario general del PRD, Mitchell Doens aseguró en TVN Noticias que fue un proceso electoral exitoso.

Doens, quien aspira a la reelegirse en el cargo que ocupa dentro del colectivo, indicó que las nóminas que impulsó han tenido una gran acogida por parte del electorado interno.

De acuerdo con el dirigente perredista, con los resultados preliminares de las elecciones de delegados que se realizaron ayer, domingo, prevén que el próximo 26 de agosto dará una sorpresa y ganará la secretaría general del partido.

"Nosotros sabemos perfectamente a qué corrientes están apoyando las nóminas", indicó Doens en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...