Juan C. Navarro dice que ‘ya es muy tarde para cambiar el Código Electoral’

“Se acabó el tiempo para que haya consenso. Es mejor que se mantenga el Código [Electoral] como está”, dijo Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático.
Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del PRD
Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró esta mañana, que “ya es muy tarde para cambiar el Código Electoral”.

“Se acabó el tiempo para que haya consenso. Es mejor que se mantenga el Código [Electoral] como está”, dijo Navarro en Telemetro Reporta.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales recomendó que no se discutan las reformas al Código Electoral hasta después de los comicios de 2014. Sin embargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli ha expresado que "habrá reformas electorales".

Además, el también aspirante a la Secretaría General del PRD, responsabilizó al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y a Martinelli, de lo que él cataloga como “un pésimo gobierno”, al referirse a la gestión de la actual administración gubernamental.

ELECCIONES DE DELEGADOS

Por otro lado, Navarro dijo que ayer en las elecciones de delegados del PRD, el partido demostró que está comprometido con la democracia y la justicia del país.

Sobre este mismo tema, el secretario general del PRD, Mitchell Doens aseguró en TVN Noticias que fue un proceso electoral exitoso.

Doens, quien aspira a la reelegirse en el cargo que ocupa dentro del colectivo, indicó que las nóminas que impulsó han tenido una gran acogida por parte del electorado interno.

De acuerdo con el dirigente perredista, con los resultados preliminares de las elecciones de delegados que se realizaron ayer, domingo, prevén que el próximo 26 de agosto dará una sorpresa y ganará la secretaría general del partido.

"Nosotros sabemos perfectamente a qué corrientes están apoyando las nóminas", indicó Doens en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...