Juan C. Varela llega a la Asamblea; 'Proyecto de C&W es una confrontación'

El vicepresidente de la República hizo un llamado a la calma a la población; les recordó que esta es una lucha cívica para defender la democracia. También anunció que esta tarde la sociedad civil tomará la dirección del Frente por la Democr

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó a las 12:25 mediodía a las instalaciones de la Asamblea Nacional, desde donde hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y defienda la democracia del país de una forma cívica.

"Este es un tema cívico, no es un tema político y esto va a quedar demostrado esta tarde, a las 6:00 p.m., en la sede de la Central General de Trabajadores de la República de Panamá (CGTP), donde será la sociedad civil la que tome la dirección del Frente por la Democracia y avance a defender con el respaldo de los partidos de oposición la democracia que le pertenece a todos los panameños", aseguró el vicepresidente de la República en declaraciones a los medios de comunicación que se encuentran en la Asamblea.

Informó que la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) ya aceptó, que el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) está reunido analizando el tema y que vendrán pronunciamientos de los gremios médicos.

Varela manifestó que es una falta de respeto al país "por más que el Gabinete lo aprobó el jueves [14 de junio], que en este momento el ministro venga" -cuando se prevé la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 486 que permitirá la venta de las acciones en las empresas eléctricas- a traer el tema de Cable & Wireless.

"Es una provocación de parte del Presidente al pueblo panameño, vender las acciones de la telefonía, vender las acciones de las empresas eléctricas, aumentar la deuda solo con un objetivo político, y la venta de las acciones eléctricas lo único que va a hacer es subirle la luz al pueblo panameño", alegó el dirigente panameñista.

LLAMADO A LA CALMA

"He venido porque le quiero pedir a todas las personas que esta sea una lucha cívica, una lucha en paz, una lucha con mucha firmeza pero con una vocación de paz de defender nuestra democracia", indicó.

Yo siento que también tienen que entender que el Presidente está irrespetando al pueblo, está vendiendo todos los patrimonios del pueblo para gastárselos en política, en proyectos que son cuestionados, que no resuelven la vida diaria del panameño ni el costo de la vida, ni la seguridad -señaló el vicepresidente de la República, desde su rol de opositor desde agosto del año pasado cuando el mandatario lo destituyó del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Hizo un llamado al Presidente para que le devuelva la tranquilidad al país, revocando el nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta y que suspenda las sesiones extraordinarias y respete el patrimonio del pueblo que tanto ha costado forjar, ya que con el crecimiento económico que vive el país es innecesario seguir aumentando la deuda.

"Él solo reacciona cuando el pueblo sale a la calle y lo enfrenta, es lamentable que ese sea el estilo porque el diálogo debe ser previo al enfrentamiento, no antes de un enfrentamiento, eso es lo que queremos evitar. Este tipo de imposiciones en nada contribuyen al clima de paz; le hago un llamado respetuoso una vez más", enfatizó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...