Jubilados piden que el aumento sea efectivo en una sola fecha

El grupo de jubilados acudió a la Presidencia de la República en donde solicitó que se apruebe un solo pago en lugar de que se haga de manera progresiva hasta 2013.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito. El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.

Los jubilados que protestaron este viernes y que acudieron al Palacio de las Garzas solicitaron que se apruebe un aumento de $50 y que se haga efectivo en una sola fecha, no de manera escalonada. 

Según Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, se trata de una “contrapropuesta” al proyecto de ley que avaló el pasado martes el Consejo de Gabinete y que está pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional. 

El proyecto de ley No.046-11 plantea un aumento progresivo –cuyo monto tope será de $50– que se hará efectivo del 2011 al 2013. 

Sin embargo, Fernández dice que aumentarles de esa manera es una medida injusta, ya que se trata de adultos mayores que están enfermos. 

Más temprano, el grupo de jubilados protestó en la Plaza 5 de Mayo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. De allí, emprendió una marcha hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados