Jubilados piden que el aumento sea efectivo en una sola fecha

El grupo de jubilados acudió a la Presidencia de la República en donde solicitó que se apruebe un solo pago en lugar de que se haga de manera progresiva hasta 2013.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito. El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.

Los jubilados que protestaron este viernes y que acudieron al Palacio de las Garzas solicitaron que se apruebe un aumento de $50 y que se haga efectivo en una sola fecha, no de manera escalonada. 

Según Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, se trata de una “contrapropuesta” al proyecto de ley que avaló el pasado martes el Consejo de Gabinete y que está pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional. 

El proyecto de ley No.046-11 plantea un aumento progresivo –cuyo monto tope será de $50– que se hará efectivo del 2011 al 2013. 

Sin embargo, Fernández dice que aumentarles de esa manera es una medida injusta, ya que se trata de adultos mayores que están enfermos. 

Más temprano, el grupo de jubilados protestó en la Plaza 5 de Mayo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. De allí, emprendió una marcha hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...