Jubilados piden que el aumento sea efectivo en una sola fecha

El grupo de jubilados acudió a la Presidencia de la República en donde solicitó que se apruebe un solo pago en lugar de que se haga de manera progresiva hasta 2013.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito. El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.

Los jubilados que protestaron este viernes y que acudieron al Palacio de las Garzas solicitaron que se apruebe un aumento de $50 y que se haga efectivo en una sola fecha, no de manera escalonada. 

Según Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, se trata de una “contrapropuesta” al proyecto de ley que avaló el pasado martes el Consejo de Gabinete y que está pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional. 

El proyecto de ley No.046-11 plantea un aumento progresivo –cuyo monto tope será de $50– que se hará efectivo del 2011 al 2013. 

Sin embargo, Fernández dice que aumentarles de esa manera es una medida injusta, ya que se trata de adultos mayores que están enfermos. 

Más temprano, el grupo de jubilados protestó en la Plaza 5 de Mayo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. De allí, emprendió una marcha hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...