Jubilados piden que el aumento sea efectivo en una sola fecha

El grupo de jubilados acudió a la Presidencia de la República en donde solicitó que se apruebe un solo pago en lugar de que se haga de manera progresiva hasta 2013.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito. El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.

Los jubilados que protestaron este viernes y que acudieron al Palacio de las Garzas solicitaron que se apruebe un aumento de $50 y que se haga efectivo en una sola fecha, no de manera escalonada. 

Según Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, se trata de una “contrapropuesta” al proyecto de ley que avaló el pasado martes el Consejo de Gabinete y que está pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional. 

El proyecto de ley No.046-11 plantea un aumento progresivo –cuyo monto tope será de $50– que se hará efectivo del 2011 al 2013. 

Sin embargo, Fernández dice que aumentarles de esa manera es una medida injusta, ya que se trata de adultos mayores que están enfermos. 

Más temprano, el grupo de jubilados protestó en la Plaza 5 de Mayo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. De allí, emprendió una marcha hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carrera a la casa blanca Policía se prepara para debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton

Clinton y Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial. Clinton y Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial.
Clinton y Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial. AP/David Goldman

Se esperan manifestantes el lunes por la noche en la Universidad Hofstra para el esperado enfrentamiento entre Donald Trump y ...

Economía Panamá afronta este martes nueva revisión en la OCDE

Sede de la OCDE en París.  Sede de la OCDE en París.
Sede de la OCDE en París. BLOOMBERG/Archivo

Panamá afrontará este martes un nuevo examen en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ...

Destacados