Jubilados protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes exigen que se les aumente $50 en sus pensiones, tal como lo prometió el mandatario Ricardo Martinelli. La Presidencia informó que se tratará este tema en Consejo de Gabinete.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo. Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.

Un grupo de jubilados volvió a salir a la calle este martes, 16 de agosto, para exigir un aumento de $50 en sus pensiones y, por tal razón, están bloqueando el paso vehicular por la Plaza 5 de Mayo, en ciudad de Panamá. 

La medida de presión fue llevada a cabo la semana pasada, cuando los jubilados bloquearon la vía durante dos días consecutivos solicitando la atención de las autoridades gubernamentales. En Bocas del Toro, otro grupo de jubilados también salió a protestar la semana pasada y bloqueó el paso por el puente sobre el río Changuinola.

El pasado jueves, 11 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el proyecto de ley que establece el aumento a los pensionados y jubilados que devenguen hasta 800 balboas mensuales, fue remitido por el Ministerio de Salud a la Presidencia de la República para su respectivo debate en el próximo Consejo de Gabinete, de este martes 16 de agosto. 

Según datos oficiales, la medida alcanzará a  177 mil 567 pensionados y jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...