Jubilados protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes exigen que se les aumente $50 en sus pensiones, tal como lo prometió el mandatario Ricardo Martinelli. La Presidencia informó que se tratará este tema en Consejo de Gabinete.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo. Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.

Un grupo de jubilados volvió a salir a la calle este martes, 16 de agosto, para exigir un aumento de $50 en sus pensiones y, por tal razón, están bloqueando el paso vehicular por la Plaza 5 de Mayo, en ciudad de Panamá. 

La medida de presión fue llevada a cabo la semana pasada, cuando los jubilados bloquearon la vía durante dos días consecutivos solicitando la atención de las autoridades gubernamentales. En Bocas del Toro, otro grupo de jubilados también salió a protestar la semana pasada y bloqueó el paso por el puente sobre el río Changuinola.

El pasado jueves, 11 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el proyecto de ley que establece el aumento a los pensionados y jubilados que devenguen hasta 800 balboas mensuales, fue remitido por el Ministerio de Salud a la Presidencia de la República para su respectivo debate en el próximo Consejo de Gabinete, de este martes 16 de agosto. 

Según datos oficiales, la medida alcanzará a  177 mil 567 pensionados y jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...