Jubilados protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes exigen que se les aumente $50 en sus pensiones, tal como lo prometió el mandatario Ricardo Martinelli. La Presidencia informó que se tratará este tema en Consejo de Gabinete.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo. Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.

Un grupo de jubilados volvió a salir a la calle este martes, 16 de agosto, para exigir un aumento de $50 en sus pensiones y, por tal razón, están bloqueando el paso vehicular por la Plaza 5 de Mayo, en ciudad de Panamá. 

La medida de presión fue llevada a cabo la semana pasada, cuando los jubilados bloquearon la vía durante dos días consecutivos solicitando la atención de las autoridades gubernamentales. En Bocas del Toro, otro grupo de jubilados también salió a protestar la semana pasada y bloqueó el paso por el puente sobre el río Changuinola.

El pasado jueves, 11 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el proyecto de ley que establece el aumento a los pensionados y jubilados que devenguen hasta 800 balboas mensuales, fue remitido por el Ministerio de Salud a la Presidencia de la República para su respectivo debate en el próximo Consejo de Gabinete, de este martes 16 de agosto. 

Según datos oficiales, la medida alcanzará a  177 mil 567 pensionados y jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...