Jubilados protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes exigen que se les aumente $50 en sus pensiones, tal como lo prometió el mandatario Ricardo Martinelli. La Presidencia informó que se tratará este tema en Consejo de Gabinete.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo. Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.

Un grupo de jubilados volvió a salir a la calle este martes, 16 de agosto, para exigir un aumento de $50 en sus pensiones y, por tal razón, están bloqueando el paso vehicular por la Plaza 5 de Mayo, en ciudad de Panamá. 

La medida de presión fue llevada a cabo la semana pasada, cuando los jubilados bloquearon la vía durante dos días consecutivos solicitando la atención de las autoridades gubernamentales. En Bocas del Toro, otro grupo de jubilados también salió a protestar la semana pasada y bloqueó el paso por el puente sobre el río Changuinola.

El pasado jueves, 11 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el proyecto de ley que establece el aumento a los pensionados y jubilados que devenguen hasta 800 balboas mensuales, fue remitido por el Ministerio de Salud a la Presidencia de la República para su respectivo debate en el próximo Consejo de Gabinete, de este martes 16 de agosto. 

Según datos oficiales, la medida alcanzará a  177 mil 567 pensionados y jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...