Jubilados vuelven a la Plaza 5 de Mayo al son de tamborito

La Plaza 5 de Mayo está bloqueada por los jubilados que piden un aumento de $50 y que marcharán hasta la Presidencia de la República para entregar un documento.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados. Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.

Al ritmo de tamborito volvieron a protestar este viernes, 19 de agosto, los jubilados que piden un aumento de $50, mientras que miembros de la Policía Nacional (PN) los vigilan de cerca. 

Las calles próximas a la céntrica plaza están afectadas debido a la protesta. La medida de acción la han realizado durante esta semana, a pesar de que el gobierno anunció que se les daría un aumento pero escalonado hasta el año 2013. 

Los manifestantes se oponen al aumento escalonado porque afirman que esa no fue la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, dijo que están listos para marchar hacia la Presidencia de la República, en San Felipe, con el propósito de entregar un documento cuyo contenido no adelantó. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...