Jubilados vuelven a la Plaza 5 de Mayo al son de tamborito

La Plaza 5 de Mayo está bloqueada por los jubilados que piden un aumento de $50 y que marcharán hasta la Presidencia de la República para entregar un documento.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados. Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.

Al ritmo de tamborito volvieron a protestar este viernes, 19 de agosto, los jubilados que piden un aumento de $50, mientras que miembros de la Policía Nacional (PN) los vigilan de cerca. 

Las calles próximas a la céntrica plaza están afectadas debido a la protesta. La medida de acción la han realizado durante esta semana, a pesar de que el gobierno anunció que se les daría un aumento pero escalonado hasta el año 2013. 

Los manifestantes se oponen al aumento escalonado porque afirman que esa no fue la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, dijo que están listos para marchar hacia la Presidencia de la República, en San Felipe, con el propósito de entregar un documento cuyo contenido no adelantó. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...