Jubilados vuelven a la Plaza 5 de Mayo al son de tamborito

La Plaza 5 de Mayo está bloqueada por los jubilados que piden un aumento de $50 y que marcharán hasta la Presidencia de la República para entregar un documento.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados. Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.

Al ritmo de tamborito volvieron a protestar este viernes, 19 de agosto, los jubilados que piden un aumento de $50, mientras que miembros de la Policía Nacional (PN) los vigilan de cerca. 

Las calles próximas a la céntrica plaza están afectadas debido a la protesta. La medida de acción la han realizado durante esta semana, a pesar de que el gobierno anunció que se les daría un aumento pero escalonado hasta el año 2013. 

Los manifestantes se oponen al aumento escalonado porque afirman que esa no fue la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, dijo que están listos para marchar hacia la Presidencia de la República, en San Felipe, con el propósito de entregar un documento cuyo contenido no adelantó. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...