Jubilados vuelven a la Plaza 5 de Mayo al son de tamborito

La Plaza 5 de Mayo está bloqueada por los jubilados que piden un aumento de $50 y que marcharán hasta la Presidencia de la República para entregar un documento.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados. Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.

Al ritmo de tamborito volvieron a protestar este viernes, 19 de agosto, los jubilados que piden un aumento de $50, mientras que miembros de la Policía Nacional (PN) los vigilan de cerca. 

Las calles próximas a la céntrica plaza están afectadas debido a la protesta. La medida de acción la han realizado durante esta semana, a pesar de que el gobierno anunció que se les daría un aumento pero escalonado hasta el año 2013. 

Los manifestantes se oponen al aumento escalonado porque afirman que esa no fue la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, dijo que están listos para marchar hacia la Presidencia de la República, en San Felipe, con el propósito de entregar un documento cuyo contenido no adelantó. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...