Juez Vergara no conocerá fianza del exsecretario de Acodeco

La solicitud de fianza de excarcelación a favor de Fraiz Docabo fue presentada por el abogado Dionisio Rodríguez.

Raúl Eduardo Vergara Almanza, juez octavo de circuito,  se inhibió del conocimiento de la solicitud de fianza de excarcelación a favor del exsecretario de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Rogelio Fraiz Docabo, detenido por su supuesta vinculación con la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

La información la confirmó el Órgano Judicial mediante un comunicado de prensa en el que se indica que Vergara dispuso declinar su competencia ante los Juzgados Municipales, porque de acuerdo con la Ley No.27, son los responsables de conocer en primera instancia sobre esa solicitud de fianza. 

La solicitud de fianza de excarcelación a favor de Fraiz Docabo fue presentada por el abogado Dionisio Rodríguez. 

A Fraiz Docabo se le  investiga por su supuesta vinculación a los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por el delito contra la seguridad informática, y por el delito contra la personalidad internacional del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...