Juez Vergara no conocerá fianza del exsecretario de Acodeco

La solicitud de fianza de excarcelación a favor de Fraiz Docabo fue presentada por el abogado Dionisio Rodríguez.

Raúl Eduardo Vergara Almanza, juez octavo de circuito,  se inhibió del conocimiento de la solicitud de fianza de excarcelación a favor del exsecretario de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Rogelio Fraiz Docabo, detenido por su supuesta vinculación con la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

La información la confirmó el Órgano Judicial mediante un comunicado de prensa en el que se indica que Vergara dispuso declinar su competencia ante los Juzgados Municipales, porque de acuerdo con la Ley No.27, son los responsables de conocer en primera instancia sobre esa solicitud de fianza. 

La solicitud de fianza de excarcelación a favor de Fraiz Docabo fue presentada por el abogado Dionisio Rodríguez. 

A Fraiz Docabo se le  investiga por su supuesta vinculación a los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por el delito contra la seguridad informática, y por el delito contra la personalidad internacional del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...