Juventud del PP presenta demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

Miembros de la Juventud del Partido Popular (PP) presentaron este viernes, 21 de septiembre, ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Carlos Rubio y Oreste del Río, en representación de la juventud del PP, acudieron esta mañana a la Corte para presentar la acción legal. Estuvieron acompañados de otros miembros del PP, como Ramsés Paulette, Guillermo Crespo y Pablo Thompson.

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

A su vez, los integrantes del PP indicaron que la ley viola lo que establece la Constitución de la República, al impedir que candidatos independientes puedan correr a cargo de elección popular.

El Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista también han presentado demandas ante la Corte, las cuales pretenden que se declare la inconstitucionalidad de las recientes modificaciones electorales.

(Con datos de Rubén Polanco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...