Juventud del PP presenta demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

Miembros de la Juventud del Partido Popular (PP) presentaron este viernes, 21 de septiembre, ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Carlos Rubio y Oreste del Río, en representación de la juventud del PP, acudieron esta mañana a la Corte para presentar la acción legal. Estuvieron acompañados de otros miembros del PP, como Ramsés Paulette, Guillermo Crespo y Pablo Thompson.

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

A su vez, los integrantes del PP indicaron que la ley viola lo que establece la Constitución de la República, al impedir que candidatos independientes puedan correr a cargo de elección popular.

El Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista también han presentado demandas ante la Corte, las cuales pretenden que se declare la inconstitucionalidad de las recientes modificaciones electorales.

(Con datos de Rubén Polanco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...