Juventud del PP presenta demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

Miembros de la Juventud del Partido Popular (PP) presentaron este viernes, 21 de septiembre, ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Carlos Rubio y Oreste del Río, en representación de la juventud del PP, acudieron esta mañana a la Corte para presentar la acción legal. Estuvieron acompañados de otros miembros del PP, como Ramsés Paulette, Guillermo Crespo y Pablo Thompson.

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

A su vez, los integrantes del PP indicaron que la ley viola lo que establece la Constitución de la República, al impedir que candidatos independientes puedan correr a cargo de elección popular.

El Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista también han presentado demandas ante la Corte, las cuales pretenden que se declare la inconstitucionalidad de las recientes modificaciones electorales.

(Con datos de Rubén Polanco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados