Juventud del PP presenta demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

Miembros de la Juventud del Partido Popular (PP) presentaron este viernes, 21 de septiembre, ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Carlos Rubio y Oreste del Río, en representación de la juventud del PP, acudieron esta mañana a la Corte para presentar la acción legal. Estuvieron acompañados de otros miembros del PP, como Ramsés Paulette, Guillermo Crespo y Pablo Thompson.

La demanda se fundamenta en que durante el proceso de discusión en segundo debate de esta ley se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

A su vez, los integrantes del PP indicaron que la ley viola lo que establece la Constitución de la República, al impedir que candidatos independientes puedan correr a cargo de elección popular.

El Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista también han presentado demandas ante la Corte, las cuales pretenden que se declare la inconstitucionalidad de las recientes modificaciones electorales.

(Con datos de Rubén Polanco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...