Juventud Panameñista dice que Vallarino debió consultar su renuncia

El representante de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive en las calles.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista. La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.

El secretario general de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, dio a conocer que este grupo no está de acuerdo con la decisión adoptada por Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció esta mañana a su puesto de alcalde en la comuna capitalina. 

Según González, el hasta hoy alcalde citadino debió consultarle a las bases, antes de tomar esa decisión. 

A raíz de ello, González envío un mensaje al resto de los representantes de corregimientos y alcaldes electos por el Partido Panameñista para que no caigan en las presiones de las cuales son víctimas por parte del Gobierno. “La decisión popular se respeta”. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, exclamó. 

Además, el representante de la Juventud del Partido Panameñista anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive sea en las calles. 

REACCIONES

Sobre la renuncia de Vallarino, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que todos los panameños deben repudiar la forma en que “se le ha torcido el brazo”. Sostuvo que igualmente se debe repudiar la actitud que adoptó Vallarino al no respetar el mandato popular. “Esto le hace un grave daño al país”, indicó.

A su vez, Bernal señaló que Roxana Méndez debe reemplazar a Vallarino en el cargo (por ser la vicealcaldesa). De no asumir estaríamos ante una transgresión a la autonomía municipal, remarcó.

Si Méndez no pasa a ocupar el cargo de alcaldesa, según el constitucionalista, correspondería a la Gobernación nombrar a un alcalde provisional o que se proceda a llamar a elecciones, como ocurrió con el caso de El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...