Juventud Panameñista dice que Vallarino debió consultar su renuncia

El representante de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive en las calles.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista. La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.

El secretario general de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, dio a conocer que este grupo no está de acuerdo con la decisión adoptada por Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció esta mañana a su puesto de alcalde en la comuna capitalina. 

Según González, el hasta hoy alcalde citadino debió consultarle a las bases, antes de tomar esa decisión. 

A raíz de ello, González envío un mensaje al resto de los representantes de corregimientos y alcaldes electos por el Partido Panameñista para que no caigan en las presiones de las cuales son víctimas por parte del Gobierno. “La decisión popular se respeta”. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, exclamó. 

Además, el representante de la Juventud del Partido Panameñista anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive sea en las calles. 

REACCIONES

Sobre la renuncia de Vallarino, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que todos los panameños deben repudiar la forma en que “se le ha torcido el brazo”. Sostuvo que igualmente se debe repudiar la actitud que adoptó Vallarino al no respetar el mandato popular. “Esto le hace un grave daño al país”, indicó.

A su vez, Bernal señaló que Roxana Méndez debe reemplazar a Vallarino en el cargo (por ser la vicealcaldesa). De no asumir estaríamos ante una transgresión a la autonomía municipal, remarcó.

Si Méndez no pasa a ocupar el cargo de alcaldesa, según el constitucionalista, correspondería a la Gobernación nombrar a un alcalde provisional o que se proceda a llamar a elecciones, como ocurrió con el caso de El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...