Juventud Panameñista dice que Vallarino debió consultar su renuncia

El representante de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive en las calles.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista. La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.

El secretario general de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, dio a conocer que este grupo no está de acuerdo con la decisión adoptada por Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció esta mañana a su puesto de alcalde en la comuna capitalina. 

Según González, el hasta hoy alcalde citadino debió consultarle a las bases, antes de tomar esa decisión. 

A raíz de ello, González envío un mensaje al resto de los representantes de corregimientos y alcaldes electos por el Partido Panameñista para que no caigan en las presiones de las cuales son víctimas por parte del Gobierno. “La decisión popular se respeta”. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, exclamó. 

Además, el representante de la Juventud del Partido Panameñista anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive sea en las calles. 

REACCIONES

Sobre la renuncia de Vallarino, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que todos los panameños deben repudiar la forma en que “se le ha torcido el brazo”. Sostuvo que igualmente se debe repudiar la actitud que adoptó Vallarino al no respetar el mandato popular. “Esto le hace un grave daño al país”, indicó.

A su vez, Bernal señaló que Roxana Méndez debe reemplazar a Vallarino en el cargo (por ser la vicealcaldesa). De no asumir estaríamos ante una transgresión a la autonomía municipal, remarcó.

Si Méndez no pasa a ocupar el cargo de alcaldesa, según el constitucionalista, correspondería a la Gobernación nombrar a un alcalde provisional o que se proceda a llamar a elecciones, como ocurrió con el caso de El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...