Juventud del Partido Popular pide la renuncia de Mulino

La Juventud del Partido Popular, en un comunicado emitido este miércoles, dijo que el ministro José Raúl Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional.

La Juventud del Partido Popular (PP) solicitó este miércoles, 7 de diciembre, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, “que tenga la dignidad suficiente para renunciar”. Esto, al considerar que los niveles de inseguridad del país van en aumento, se indicó en un comunicado. 

Para los miembros del PP es intolerable que un ministro de Estado “denigre a diputados de la República”. Por ello, Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional y ante el Ministerio Público “sobre la comisión que se le pretendía dar a una empresa del sobreprecio de los radares”, manifestó el documento. 

El grupo se refirió así al supuesto pago de comisiones para la compra de equipo de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica. 

En el comunicado también se hace referencia a los supuestos correos electrónicos intercambiados entre Valter Lavítola -prófugo de la justicia de Italia, y en su momento pieza clave para el logro de los contratos entre Panamá y Finmeccanica- y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en los cuales el Lavítola le llama al mandatario “el capo”. 

“Lo más alarmante de este caso es que este señor [Lavítola ] está interesado en buscar al próximo administrador del Canal, y que sea del agrado del capo”, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.