Juventud del Partido Popular pide la renuncia de Mulino

La Juventud del Partido Popular, en un comunicado emitido este miércoles, dijo que el ministro José Raúl Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional.

La Juventud del Partido Popular (PP) solicitó este miércoles, 7 de diciembre, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, “que tenga la dignidad suficiente para renunciar”. Esto, al considerar que los niveles de inseguridad del país van en aumento, se indicó en un comunicado. 

Para los miembros del PP es intolerable que un ministro de Estado “denigre a diputados de la República”. Por ello, Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional y ante el Ministerio Público “sobre la comisión que se le pretendía dar a una empresa del sobreprecio de los radares”, manifestó el documento. 

El grupo se refirió así al supuesto pago de comisiones para la compra de equipo de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica. 

En el comunicado también se hace referencia a los supuestos correos electrónicos intercambiados entre Valter Lavítola -prófugo de la justicia de Italia, y en su momento pieza clave para el logro de los contratos entre Panamá y Finmeccanica- y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en los cuales el Lavítola le llama al mandatario “el capo”. 

“Lo más alarmante de este caso es que este señor [Lavítola ] está interesado en buscar al próximo administrador del Canal, y que sea del agrado del capo”, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados