Juventud del Partido Popular pide la renuncia de Mulino

La Juventud del Partido Popular, en un comunicado emitido este miércoles, dijo que el ministro José Raúl Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional.

La Juventud del Partido Popular (PP) solicitó este miércoles, 7 de diciembre, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, “que tenga la dignidad suficiente para renunciar”. Esto, al considerar que los niveles de inseguridad del país van en aumento, se indicó en un comunicado. 

Para los miembros del PP es intolerable que un ministro de Estado “denigre a diputados de la República”. Por ello, Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional y ante el Ministerio Público “sobre la comisión que se le pretendía dar a una empresa del sobreprecio de los radares”, manifestó el documento. 

El grupo se refirió así al supuesto pago de comisiones para la compra de equipo de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica. 

En el comunicado también se hace referencia a los supuestos correos electrónicos intercambiados entre Valter Lavítola -prófugo de la justicia de Italia, y en su momento pieza clave para el logro de los contratos entre Panamá y Finmeccanica- y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en los cuales el Lavítola le llama al mandatario “el capo”. 

“Lo más alarmante de este caso es que este señor [Lavítola ] está interesado en buscar al próximo administrador del Canal, y que sea del agrado del capo”, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...