Juventud del Partido Popular pide la renuncia de Mulino

La Juventud del Partido Popular, en un comunicado emitido este miércoles, dijo que el ministro José Raúl Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional.

La Juventud del Partido Popular (PP) solicitó este miércoles, 7 de diciembre, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, “que tenga la dignidad suficiente para renunciar”. Esto, al considerar que los niveles de inseguridad del país van en aumento, se indicó en un comunicado. 

Para los miembros del PP es intolerable que un ministro de Estado “denigre a diputados de la República”. Por ello, Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional y ante el Ministerio Público “sobre la comisión que se le pretendía dar a una empresa del sobreprecio de los radares”, manifestó el documento. 

El grupo se refirió así al supuesto pago de comisiones para la compra de equipo de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica. 

En el comunicado también se hace referencia a los supuestos correos electrónicos intercambiados entre Valter Lavítola -prófugo de la justicia de Italia, y en su momento pieza clave para el logro de los contratos entre Panamá y Finmeccanica- y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en los cuales el Lavítola le llama al mandatario “el capo”. 

“Lo más alarmante de este caso es que este señor [Lavítola ] está interesado en buscar al próximo administrador del Canal, y que sea del agrado del capo”, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...