Juventud del Partido Popular pide la renuncia de Mulino

La Juventud del Partido Popular, en un comunicado emitido este miércoles, dijo que el ministro José Raúl Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional.

La Juventud del Partido Popular (PP) solicitó este miércoles, 7 de diciembre, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, “que tenga la dignidad suficiente para renunciar”. Esto, al considerar que los niveles de inseguridad del país van en aumento, se indicó en un comunicado. 

Para los miembros del PP es intolerable que un ministro de Estado “denigre a diputados de la República”. Por ello, Mulino debe rendir cuentas claras ante la Asamblea Nacional y ante el Ministerio Público “sobre la comisión que se le pretendía dar a una empresa del sobreprecio de los radares”, manifestó el documento. 

El grupo se refirió así al supuesto pago de comisiones para la compra de equipo de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica. 

En el comunicado también se hace referencia a los supuestos correos electrónicos intercambiados entre Valter Lavítola -prófugo de la justicia de Italia, y en su momento pieza clave para el logro de los contratos entre Panamá y Finmeccanica- y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en los cuales el Lavítola le llama al mandatario “el capo”. 

“Lo más alarmante de este caso es que este señor [Lavítola ] está interesado en buscar al próximo administrador del Canal, y que sea del agrado del capo”, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA