Juzgado octavo condena a José Nelson Urrego

José Nelson Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales.
José Nelson Urrego Cárdenas José Nelson Urrego Cárdenas
José Nelson Urrego Cárdenas

El Órgano Judicial informó la tarde de este viernes que el Juzgado Octavo de Circuito Penal, a cargo del juez Raúl Vergara, declaró penalmente responsable a José Nelson Urrego Cárdenas. 

Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales, destacó una nota de prensa del Órgano Judicial. 

El condenado fue detenido en Isla Chapera, el 15 de septiembre de 2007,  acusado de lavar más de 12 millones de dólares. 

En esa sentencia también se declaró penalmente responsable a Marisol Plaza Torres y se le condenó a seis años de prisión. 

Sin embargo, como Plaza Torres se acogió al proceso abreviado, se le reduce una tercera parte quedando a 48 meses de prisión, como cómplice primario del delito de blanqueo de capitales. 

Mientras que a Miguel Sierra Guerrero se le condenó a siete años de prisión, cómo cómplice primario, por el mismo delito. 

Por otro lado, en dicha resolución se absolvió a Myrna Victoria Rodríguez Velez, Pedro Pablo Ospina Rodríguez y Rafael Jiménez de Sandoval Bianco y se les levantaron las medidas cautelares personales que pesaban sobre ellos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...