Juzgado octavo condena a José Nelson Urrego

José Nelson Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales.
José Nelson Urrego Cárdenas José Nelson Urrego Cárdenas
José Nelson Urrego Cárdenas

El Órgano Judicial informó la tarde de este viernes que el Juzgado Octavo de Circuito Penal, a cargo del juez Raúl Vergara, declaró penalmente responsable a José Nelson Urrego Cárdenas. 

Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales, destacó una nota de prensa del Órgano Judicial. 

El condenado fue detenido en Isla Chapera, el 15 de septiembre de 2007,  acusado de lavar más de 12 millones de dólares. 

En esa sentencia también se declaró penalmente responsable a Marisol Plaza Torres y se le condenó a seis años de prisión. 

Sin embargo, como Plaza Torres se acogió al proceso abreviado, se le reduce una tercera parte quedando a 48 meses de prisión, como cómplice primario del delito de blanqueo de capitales. 

Mientras que a Miguel Sierra Guerrero se le condenó a siete años de prisión, cómo cómplice primario, por el mismo delito. 

Por otro lado, en dicha resolución se absolvió a Myrna Victoria Rodríguez Velez, Pedro Pablo Ospina Rodríguez y Rafael Jiménez de Sandoval Bianco y se les levantaron las medidas cautelares personales que pesaban sobre ellos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...