Juzgado octavo condena a José Nelson Urrego

José Nelson Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales.
José Nelson Urrego Cárdenas José Nelson Urrego Cárdenas
José Nelson Urrego Cárdenas

El Órgano Judicial informó la tarde de este viernes que el Juzgado Octavo de Circuito Penal, a cargo del juez Raúl Vergara, declaró penalmente responsable a José Nelson Urrego Cárdenas. 

Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales, destacó una nota de prensa del Órgano Judicial. 

El condenado fue detenido en Isla Chapera, el 15 de septiembre de 2007,  acusado de lavar más de 12 millones de dólares. 

En esa sentencia también se declaró penalmente responsable a Marisol Plaza Torres y se le condenó a seis años de prisión. 

Sin embargo, como Plaza Torres se acogió al proceso abreviado, se le reduce una tercera parte quedando a 48 meses de prisión, como cómplice primario del delito de blanqueo de capitales. 

Mientras que a Miguel Sierra Guerrero se le condenó a siete años de prisión, cómo cómplice primario, por el mismo delito. 

Por otro lado, en dicha resolución se absolvió a Myrna Victoria Rodríguez Velez, Pedro Pablo Ospina Rodríguez y Rafael Jiménez de Sandoval Bianco y se les levantaron las medidas cautelares personales que pesaban sobre ellos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...