Juzgado octavo condena a José Nelson Urrego

José Nelson Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales.
José Nelson Urrego Cárdenas José Nelson Urrego Cárdenas
José Nelson Urrego Cárdenas

El Órgano Judicial informó la tarde de este viernes que el Juzgado Octavo de Circuito Penal, a cargo del juez Raúl Vergara, declaró penalmente responsable a José Nelson Urrego Cárdenas. 

Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales, destacó una nota de prensa del Órgano Judicial. 

El condenado fue detenido en Isla Chapera, el 15 de septiembre de 2007,  acusado de lavar más de 12 millones de dólares. 

En esa sentencia también se declaró penalmente responsable a Marisol Plaza Torres y se le condenó a seis años de prisión. 

Sin embargo, como Plaza Torres se acogió al proceso abreviado, se le reduce una tercera parte quedando a 48 meses de prisión, como cómplice primario del delito de blanqueo de capitales. 

Mientras que a Miguel Sierra Guerrero se le condenó a siete años de prisión, cómo cómplice primario, por el mismo delito. 

Por otro lado, en dicha resolución se absolvió a Myrna Victoria Rodríguez Velez, Pedro Pablo Ospina Rodríguez y Rafael Jiménez de Sandoval Bianco y se les levantaron las medidas cautelares personales que pesaban sobre ellos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...