KPC se extiende a más salas del Complejo Hospitalario de la CSS

Se han reportado casos en la sala de cuidados intensivos de Neonatología, en la sala de Geriatría y en la de Medicina Interna. En total, se han registrado 57 fallecidos tras la aparición de la KPC.
Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS
Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, dio a conocer que se ha detectado la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en más salas del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Díaz indicó que se han reportado nuevos casos en la sala de cuidados intensivos de Neonatología, en el piso cuarto (sala de Geriatría) y el piso sexto (sala de Medicina Interna).

En un inicio, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos, pero el pasado jueves se detectó en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo de la CSS.

CIFRAS

Desde el pasado 4 de agosto, después de la instalación de la Mesa de Situación de la KPC, formada por especialistas nacionales e internacionales, hasta la fecha, se han encontrado a 35 pacientes con la KPC, según se dio a conocer este viernes 2 de septiembre.

De este grupo, 17 personas resultaron ser portadoras del germen y 18 con infecciones relacionadas a la bacteria. También, de este grupo de 35, un total de 18 personas han muerto, recalcó Díaz.

Antes de la instalación de la mesa de situación de la KPC, se tenían registrados 71 personas con la bacteria nosocomial. De esta cantidad, 39 pacientes perdieron la vida, según se ha informado.

En total, se han registrado 57 personas fallecidas tras la aparición de la bacteria en el complejo del Seguro Social.

Por otra parte, este viernes también se informó que un hombre de generales no reveladas murió en una sala del hospital regional Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, afectado por la bacteria Acinetobacter, adquirida por él en ese centro médico.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...