Khemlani asegura que el FAP ‘es una buena ley para Panamá’

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, salió este viernes, 1 de junio, al paso de las críticas que se han hecho con relación al proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el cual fue aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional. 

Khemlani manifestó que el FAP “es una buena ley para Panamá”. Destacó que un reporte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Rating expresó que la “implementación exitosa de esta legislación llevará a fortalecer el marco fiscal” en el país, a mediano y largo plazo. 

Según Khemlani, el FAP “provee un recurso a largo plazo” para afrontar situaciones coyunturales, como lo son los desastres naturales. Permitirá también maniobrar o afrontar cualquier consecuencia de recesión o desaceleración en la economía, sostuvo el funcionario, en Telemetro Reporta.

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.

Con la aprobación de este proyecto se extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...