Khemlani asegura que el FAP ‘es una buena ley para Panamá’

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, salió este viernes, 1 de junio, al paso de las críticas que se han hecho con relación al proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el cual fue aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional. 

Khemlani manifestó que el FAP “es una buena ley para Panamá”. Destacó que un reporte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Rating expresó que la “implementación exitosa de esta legislación llevará a fortalecer el marco fiscal” en el país, a mediano y largo plazo. 

Según Khemlani, el FAP “provee un recurso a largo plazo” para afrontar situaciones coyunturales, como lo son los desastres naturales. Permitirá también maniobrar o afrontar cualquier consecuencia de recesión o desaceleración en la economía, sostuvo el funcionario, en Telemetro Reporta.

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.

Con la aprobación de este proyecto se extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La policía respondió empleando aerosol de pimienta Protestas violentas en un acto de Donald Trump en New Mexico

Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio.
Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. AP

En uno de los espectáculos más dantescos en lo que va de campaña electoral, varios manifestantes en un acto de campaña de ...

Deportes Buitrago: ‘He sabido esperar’

‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. ‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago.
‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. AP

La selección de fútbol de Panamá ya está en modo Copa América Centenario.Los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez ...

FIGURA INFLUYENTE EN EUROPA Historiadora británica gana el premio Princesa de Asturias

Beard, de 61 años, es profesora de la Universidad de Cambridge. Beard, de 61 años, es profesora de la Universidad de Cambridge.
Beard, de 61 años, es profesora de la Universidad de Cambridge. Tomado de Twitter

La historiadora británica Mary Beard ganó este miércoles 25 de mayo el premio Princesa de Asturias 2016 de Ciencias Sociales, ...