Khemlani asegura que el FAP ‘es una buena ley para Panamá’

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, salió este viernes, 1 de junio, al paso de las críticas que se han hecho con relación al proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el cual fue aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional. 

Khemlani manifestó que el FAP “es una buena ley para Panamá”. Destacó que un reporte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Rating expresó que la “implementación exitosa de esta legislación llevará a fortalecer el marco fiscal” en el país, a mediano y largo plazo. 

Según Khemlani, el FAP “provee un recurso a largo plazo” para afrontar situaciones coyunturales, como lo son los desastres naturales. Permitirá también maniobrar o afrontar cualquier consecuencia de recesión o desaceleración en la economía, sostuvo el funcionario, en Telemetro Reporta.

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.

Con la aprobación de este proyecto se extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...