Khemlani asegura que el FAP ‘es una buena ley para Panamá’

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, salió este viernes, 1 de junio, al paso de las críticas que se han hecho con relación al proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el cual fue aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional. 

Khemlani manifestó que el FAP “es una buena ley para Panamá”. Destacó que un reporte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Rating expresó que la “implementación exitosa de esta legislación llevará a fortalecer el marco fiscal” en el país, a mediano y largo plazo. 

Según Khemlani, el FAP “provee un recurso a largo plazo” para afrontar situaciones coyunturales, como lo son los desastres naturales. Permitirá también maniobrar o afrontar cualquier consecuencia de recesión o desaceleración en la economía, sostuvo el funcionario, en Telemetro Reporta.

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.

Con la aprobación de este proyecto se extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO ‘Martinelli pidió al Gabinete la firma de los contratos’: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. Cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó ayer, martes, a Milán, norte de Italia, en vuelo presidencial a las 11:00 a.m., hora ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...

Fotografía 'Symphony of the Americas' en Panamá

'Symphony of the Americas' en Panamá 'Symphony of the Americas' en Panamá Galería
'Symphony of the Americas' en Panamá Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros