Lacunza: Incremento de la corrupción afecta la credibilidad de la justicia

Jorge Illueca, expresidente de la república de Panamá, falleció a los 93 años de edad, el pasado jueves, 3 de mayo. Debido a su fallecimiento este lunes 7 de mayo se declaró día de Duelo Nacional.

El obispo José Luis Lacunza, dijo esta mañana que la juventud tiene un juicio negativo de los políticos del país, debido al recrudecimiento de la corrupción de la administración pública.

Las declaraciones de Lacunza, que actúa como presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, se dieron durante la homilía que se realiza en la Basílica Menor Don Bosco, donde se desarrolla el funeral de Estado del expresidente de la República, Jorge Illueca.

El obispo indicó que ese incremento de la corrupción "afecta a todos los sectores, incluso a la justicia que muchas veces inclina la balanza hacia los poderosos".

Agregó que por esa razón “se pierde la credibilidad de la justicia y se crea una crisis de las instituciones del Estado”. Al funeral de Estado de Illueca asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli y su comitiva.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Tras la culminación de la homilía, se tiene prevista la salida del féretro en donde reposan los restos de Illueca hacia el centro funerario Servicio de Cremación, S.A. (Sercresa) para iniciar los servicios de cremación.

El féretro será trasladado en un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá hacia Sercresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...