Lacunza: Incremento de la corrupción afecta la credibilidad de la justicia

Jorge Illueca, expresidente de la república de Panamá, falleció a los 93 años de edad, el pasado jueves, 3 de mayo. Debido a su fallecimiento este lunes 7 de mayo se declaró día de Duelo Nacional.

El obispo José Luis Lacunza, dijo esta mañana que la juventud tiene un juicio negativo de los políticos del país, debido al recrudecimiento de la corrupción de la administración pública.

Las declaraciones de Lacunza, que actúa como presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, se dieron durante la homilía que se realiza en la Basílica Menor Don Bosco, donde se desarrolla el funeral de Estado del expresidente de la República, Jorge Illueca.

El obispo indicó que ese incremento de la corrupción "afecta a todos los sectores, incluso a la justicia que muchas veces inclina la balanza hacia los poderosos".

Agregó que por esa razón “se pierde la credibilidad de la justicia y se crea una crisis de las instituciones del Estado”. Al funeral de Estado de Illueca asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli y su comitiva.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Tras la culminación de la homilía, se tiene prevista la salida del féretro en donde reposan los restos de Illueca hacia el centro funerario Servicio de Cremación, S.A. (Sercresa) para iniciar los servicios de cremación.

El féretro será trasladado en un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá hacia Sercresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...