Lacunza asegura que se debe recuperar el diálogo ‘a cualquier costo’

El obispo José Luis Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo. El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, manifestó este lunes, 6 de febrero, que se tiene que hacer todo el esfuerzo por recuperar el diálogo, "a cualquier costo", entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Sin embargo, Lacunza dijo que –para que eso se dé– se requiere dar tres pasos importantes. Esto es para “romper las barreras de desconfianza mutua” que existen entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, remarcó. 

Entre estos puntos, Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional en las zonas de conflicto. 

Según el obispo de David, los indígenas deben levantar el cierre de la carretera Interamericana y garantizar el libre paso de los vehículos. 

En Telemetro Reporta, el párroco recalcó que la iglesia Católica está en total disposición para apoyar en dicha conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Locales Lotería Nacional anuncia cambio en los sorteos por la Semana Santa

La Lotería Nacional de Beneficencia comunicó que el viernes 3 y domingo 5 de abril (Viernes Santo y Domingo de Pascua de ...