Lacunza asegura que se debe recuperar el diálogo ‘a cualquier costo’

El obispo José Luis Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo. El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, manifestó este lunes, 6 de febrero, que se tiene que hacer todo el esfuerzo por recuperar el diálogo, "a cualquier costo", entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Sin embargo, Lacunza dijo que –para que eso se dé– se requiere dar tres pasos importantes. Esto es para “romper las barreras de desconfianza mutua” que existen entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, remarcó. 

Entre estos puntos, Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional en las zonas de conflicto. 

Según el obispo de David, los indígenas deben levantar el cierre de la carretera Interamericana y garantizar el libre paso de los vehículos. 

En Telemetro Reporta, el párroco recalcó que la iglesia Católica está en total disposición para apoyar en dicha conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...