Lacunza asegura que se debe recuperar el diálogo ‘a cualquier costo’

El obispo José Luis Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo. El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, manifestó este lunes, 6 de febrero, que se tiene que hacer todo el esfuerzo por recuperar el diálogo, "a cualquier costo", entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Sin embargo, Lacunza dijo que –para que eso se dé– se requiere dar tres pasos importantes. Esto es para “romper las barreras de desconfianza mutua” que existen entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, remarcó. 

Entre estos puntos, Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional en las zonas de conflicto. 

Según el obispo de David, los indígenas deben levantar el cierre de la carretera Interamericana y garantizar el libre paso de los vehículos. 

En Telemetro Reporta, el párroco recalcó que la iglesia Católica está en total disposición para apoyar en dicha conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...