Lacunza asegura que se debe recuperar el diálogo ‘a cualquier costo’

El obispo José Luis Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo. El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, manifestó este lunes, 6 de febrero, que se tiene que hacer todo el esfuerzo por recuperar el diálogo, "a cualquier costo", entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Sin embargo, Lacunza dijo que –para que eso se dé– se requiere dar tres pasos importantes. Esto es para “romper las barreras de desconfianza mutua” que existen entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, remarcó. 

Entre estos puntos, Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional en las zonas de conflicto. 

Según el obispo de David, los indígenas deben levantar el cierre de la carretera Interamericana y garantizar el libre paso de los vehículos. 

En Telemetro Reporta, el párroco recalcó que la iglesia Católica está en total disposición para apoyar en dicha conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas José Fernández estaba en un bar antes de fatal accidente

José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015.
José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. AP/Archivo

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente ...

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Destacados