Lacunza asegura que se debe recuperar el diálogo ‘a cualquier costo’

El obispo José Luis Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo. El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.
El párroco recalcó que la iglesia católica está en total disposición para apoyar el dialogo.

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, manifestó este lunes, 6 de febrero, que se tiene que hacer todo el esfuerzo por recuperar el diálogo, "a cualquier costo", entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Sin embargo, Lacunza dijo que –para que eso se dé– se requiere dar tres pasos importantes. Esto es para “romper las barreras de desconfianza mutua” que existen entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, remarcó. 

Entre estos puntos, Lacunza mencionó que el Gobierno debe restablecer “de inmediato” las comunicaciones telefónicas vía celular. También se debe terminar con la acción de la Policía Nacional en las zonas de conflicto. 

Según el obispo de David, los indígenas deben levantar el cierre de la carretera Interamericana y garantizar el libre paso de los vehículos. 

En Telemetro Reporta, el párroco recalcó que la iglesia Católica está en total disposición para apoyar en dicha conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...