Lacunza pide no ‘exaltar’ los ánimos en protestas indígenas

Los indígenas “no tienen otro interés que no sea encontrar soluciones” a esta situación, aseveró el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.
José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, hizo este sábado un llamado “sincero y fuerte” a no exaltar los ánimos en las protestas que mantienen los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se oponen a las actividades mineras. 

Y es que, de acuerdo con Lacunza, hay algunas voces que están señalando que los ngäbes quieren seguir con las manifestaciones. 

Sin embargo, el obispo aseguró en RPC Radio que eso no es así. Los indígenas “no tienen otro interés que no sea encontrar soluciones” a esta situación, aseveró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...