Lacunza dice que es momento de ‘acatar y aceptar’ el proyecto de ley 415

El obispo de David, José Luis Lacunza, remarcó que el diálogo fue la oportunidad para que todos se pusieran de acuerdo y emitieran allí sus criterios y opiniones.
El obispo Lacunza fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas. El obispo Lacunza fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas.
El obispo Lacunza fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas.

Luego de la aprobación del proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, el obispo de David, José Luis Lacunza, dijo que es momento de acatar y aceptar los acuerdos alcanzados. 

Lacunza, quien fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas, se refirió así a los indígenas que se oponen a los acuerdos alcanzados en el diálogo. 

Al respecto, Lacunza remarcó que el diálogo fue la oportunidad para que todos se pusieran de acuerdo y emitieran allí sus criterios y opiniones. 

“Se acordó en lo que habíamos quedado para el beneficio de todos”, puntualizó en RPC Radio

Asimismo, Lacunza calificó como un avance significativo el hecho de que se haya aprobado en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. Añadió que se contó con el apoyo unánime de todos los diputados.

Dijo que solo hace falta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firme el documento para que sea ley del país.

Ayer, la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. El documento fue el resultado del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados