Lacunza dice que es momento de ‘acatar y aceptar’ el proyecto de ley 415

El obispo de David, José Luis Lacunza, remarcó que el diálogo fue la oportunidad para que todos se pusieran de acuerdo y emitieran allí sus criterios y opiniones.
El obispo Lacunza fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas. El obispo Lacunza fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas.
El obispo Lacunza fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas.

Luego de la aprobación del proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, el obispo de David, José Luis Lacunza, dijo que es momento de acatar y aceptar los acuerdos alcanzados. 

Lacunza, quien fue mediador en las conversaciones entre Gobierno e indígenas, se refirió así a los indígenas que se oponen a los acuerdos alcanzados en el diálogo. 

Al respecto, Lacunza remarcó que el diálogo fue la oportunidad para que todos se pusieran de acuerdo y emitieran allí sus criterios y opiniones. 

“Se acordó en lo que habíamos quedado para el beneficio de todos”, puntualizó en RPC Radio

Asimismo, Lacunza calificó como un avance significativo el hecho de que se haya aprobado en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. Añadió que se contó con el apoyo unánime de todos los diputados.

Dijo que solo hace falta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firme el documento para que sea ley del país.

Ayer, la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. El documento fue el resultado del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...