Lacunza niega que sacerdotes estén en contubernio con los indígenas

El obispo de David José Luis Lacunza rechazó que sacerdotes de la Iglesia católica en el área del conflicto estén en contubernio con los indígenas.
José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

El obispo de David José Luis Lacunza rechazó que sacerdotes de la Iglesia católica en el área del conflicto estén en contubernio con los indígenas como lo planteó el ministro de Seguridad José Raúl Mulino. 

Lacunza  dijo en TVN Noticias no haber escuchado las declaraciones del sacerdote Adonaí Cortés, quien confirmó la muerte de Jerónimo Montezuma en enfrentamientos.

Sin embargo, dijo que mas bien han propiciado el diálogo a pesar del malestar por la falta de comunicación en el área.

Relató que anoche hubo un acuerdo de sentarse a negociar hoy, domingo, pero que las 3:00 a.m. recibió un mensaje del sacerdote Cortés para informarle que los indígenas no habían aceptado la propuesta de los dirigentes de diálogo.

Por ello, el se comunicó a eso de las 5:00 a.m. con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, para comunicarle de la situación.

Mulino había pedido a la Iglesia católica que controlara a sus sacerdotes por estar desinformando.

“No creo que los párrocos estén inventando lo que ven”, dijo Lacunza.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...