Lacunza niega que sacerdotes estén en contubernio con los indígenas

El obispo de David José Luis Lacunza rechazó que sacerdotes de la Iglesia católica en el área del conflicto estén en contubernio con los indígenas.
José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

El obispo de David José Luis Lacunza rechazó que sacerdotes de la Iglesia católica en el área del conflicto estén en contubernio con los indígenas como lo planteó el ministro de Seguridad José Raúl Mulino. 

Lacunza  dijo en TVN Noticias no haber escuchado las declaraciones del sacerdote Adonaí Cortés, quien confirmó la muerte de Jerónimo Montezuma en enfrentamientos.

Sin embargo, dijo que mas bien han propiciado el diálogo a pesar del malestar por la falta de comunicación en el área.

Relató que anoche hubo un acuerdo de sentarse a negociar hoy, domingo, pero que las 3:00 a.m. recibió un mensaje del sacerdote Cortés para informarle que los indígenas no habían aceptado la propuesta de los dirigentes de diálogo.

Por ello, el se comunicó a eso de las 5:00 a.m. con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, para comunicarle de la situación.

Mulino había pedido a la Iglesia católica que controlara a sus sacerdotes por estar desinformando.

“No creo que los párrocos estén inventando lo que ven”, dijo Lacunza.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...