Lacunza niega que sacerdotes estén en contubernio con los indígenas

El obispo de David José Luis Lacunza rechazó que sacerdotes de la Iglesia católica en el área del conflicto estén en contubernio con los indígenas.
José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

El obispo de David José Luis Lacunza rechazó que sacerdotes de la Iglesia católica en el área del conflicto estén en contubernio con los indígenas como lo planteó el ministro de Seguridad José Raúl Mulino. 

Lacunza  dijo en TVN Noticias no haber escuchado las declaraciones del sacerdote Adonaí Cortés, quien confirmó la muerte de Jerónimo Montezuma en enfrentamientos.

Sin embargo, dijo que mas bien han propiciado el diálogo a pesar del malestar por la falta de comunicación en el área.

Relató que anoche hubo un acuerdo de sentarse a negociar hoy, domingo, pero que las 3:00 a.m. recibió un mensaje del sacerdote Cortés para informarle que los indígenas no habían aceptado la propuesta de los dirigentes de diálogo.

Por ello, el se comunicó a eso de las 5:00 a.m. con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, para comunicarle de la situación.

Mulino había pedido a la Iglesia católica que controlara a sus sacerdotes por estar desinformando.

“No creo que los párrocos estén inventando lo que ven”, dijo Lacunza.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...