Lamentan posible designación de Gálvez como presidente de la Asamblea

Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, criticó esta mañana la posible designación del diputado oficialista, Sergio Gálvez como presidente de la Asamblea Nacional.

Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, indicó que es “lamentable” la posible designación del diputado de Cambio Democrático Sergio Gálvez como presidente de la Asamblea Nacional. 

“Debe preocuparnos el hecho que la Asamblea Nacional de Diputados en lugar establecer los filtros adecuados y establecer exigencias máximas en cuanto al perfil que debe reunir quien haya de presidir ese Órgano del Estado, lo que hace es rebajar un tanto y ser muy flexible frente a la nueva figura que ya se ha dado a conocer en los diferentes medios de comunicación y que va a figurar tan altísimo cargo”, dijo la abogada en RPC Radio.

La dirigente afirmó que “ojala que de aquí a pocas horas que faltan para tomar esa gran decisión se pueda retroceder, se puedan hacer los correctivos necesarios y por lo menos ese Órgano del Estado se incline por mejorar su imagen frente a la opinión pública ya que está sumamente desacreditada.

Debido a lo delicado de los proyectos que se presentarán durante el próximo periodo legislativo, según Martínez es necesario una persona que realmente pueda actuar de una manera independiente, con criterio propio, en apego a la ley, y a la Constitución de la República de Panamá, incluso siguiendo los procedimientos establecidos en el reglamento orgánico interno de los diputados.

“Frente a temas tan importantes como la reformas electorales se va a requerir al alguien que vaya a rendir únicamente a los intereses de la justicia y la democraci en este país, pero no alguien que se vaya a constituir en un títere, un instrumento más del Órgano Ejecutivo y se vaya a rendir solamente a los antojos del presidente de la República”, dijo la abogada.

Martínez hizo un llamado a la población para que esté alerta para salvaguardar la democracia y la institucionalidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...