Largas filas de vehículos para ingresar a la UP por nuevo plan de seguridad

Los visitantes solo podrán ingresar por la entrada principal, que da a la Facultad de Arquitectura; los proveedores por la Facultad de Odontología y por el Instituto Especializado de Análisis.
La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos. La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos.
La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos.

El nuevo plan de seguridad implementado a partir de este lunes 22 de agosto en la Universidad de Panamá (UP) ha provocado largas filas de vehículos, cuyos conductores intentan ingresar al campus universitario, ubicado en la Vía Transístmica.

Según Enrique Lau Cortés, director de Planificación y Evaluación Universitaria, aún cuando desde hace un mes se difundió la información sobre el nuevo plan de seguridad que sería implementado desde hoy, lunes, hay personas que tienen vehículos y que no portan la calcomanía correspondiente.

Fue el pasado 17 de agosto que el Consejo Administrativo aprobó la implementación de las medidas de seguridad, que - según el funcionario- ya habían sido anunciadas.

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en el estamento universitario.

Las calcomanías tienen un costo de 10 dólares para los profesores, 5 dólares para el personal administrativo y $2.50 para los estudiantes.

Lau Cortés dijo en Telemetro Reporta que la mayoría de los conductores que tratan de ingresar a la UP sin sus calcomanías son estudiantes, sin embargo, indicó que hay que cumplir la norma y sin la calcomanía no entrarán al campus.

Por su parte, Carlos Bichet, miembro del Consejo Académico de la UP, dijo que todo proceso de cambio causa molestia y ahora lo importantes es que durante los primeros días se analice la implementación del nuevo sistema de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...