Lavítola no se presenta ante el Tribunal de Libertad

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad ofrezca su veredicto tras la sesión

El empresario italiano Valter Lavítola no se presentó este viernes, 11 de mayo, ante el Tribunal de Libertad, que evaluará su expediente a fin de determinar si se le beneficia con prisión domiciliaria u otra medida cautelar. 

Según el corresponsal de Radio Panamá en Nápoles, Joan Solés, los fiscales de la causa se oponen a que se le conceda “la libertad condicional o arresto domiciliario” a Lavítola.

De acuerdo con Solés, los fiscales han comparado a Lavítola con Bernardo Provenzano, considerado  el capo número uno de la mafia italiana.

Los abogados argumentan que Lavítola debe permanecer en la prisión de Poggioreale, ya que los delitos de los que se le acusa son muy grave y por consiguiente ese hombre no puede salir de la cárcel.

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la  inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad  ofrezca su veredicto tras la sesión de este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...