Lavítola no se presenta ante el Tribunal de Libertad

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad ofrezca su veredicto tras la sesión

El empresario italiano Valter Lavítola no se presentó este viernes, 11 de mayo, ante el Tribunal de Libertad, que evaluará su expediente a fin de determinar si se le beneficia con prisión domiciliaria u otra medida cautelar. 

Según el corresponsal de Radio Panamá en Nápoles, Joan Solés, los fiscales de la causa se oponen a que se le conceda “la libertad condicional o arresto domiciliario” a Lavítola.

De acuerdo con Solés, los fiscales han comparado a Lavítola con Bernardo Provenzano, considerado  el capo número uno de la mafia italiana.

Los abogados argumentan que Lavítola debe permanecer en la prisión de Poggioreale, ya que los delitos de los que se le acusa son muy grave y por consiguiente ese hombre no puede salir de la cárcel.

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la  inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad  ofrezca su veredicto tras la sesión de este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...