Lavítola no se presenta ante el Tribunal de Libertad

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad ofrezca su veredicto tras la sesión

El empresario italiano Valter Lavítola no se presentó este viernes, 11 de mayo, ante el Tribunal de Libertad, que evaluará su expediente a fin de determinar si se le beneficia con prisión domiciliaria u otra medida cautelar. 

Según el corresponsal de Radio Panamá en Nápoles, Joan Solés, los fiscales de la causa se oponen a que se le conceda “la libertad condicional o arresto domiciliario” a Lavítola.

De acuerdo con Solés, los fiscales han comparado a Lavítola con Bernardo Provenzano, considerado  el capo número uno de la mafia italiana.

Los abogados argumentan que Lavítola debe permanecer en la prisión de Poggioreale, ya que los delitos de los que se le acusa son muy grave y por consiguiente ese hombre no puede salir de la cárcel.

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la  inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad  ofrezca su veredicto tras la sesión de este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...