Lavítola no se presenta ante el Tribunal de Libertad

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad ofrezca su veredicto tras la sesión

El empresario italiano Valter Lavítola no se presentó este viernes, 11 de mayo, ante el Tribunal de Libertad, que evaluará su expediente a fin de determinar si se le beneficia con prisión domiciliaria u otra medida cautelar. 

Según el corresponsal de Radio Panamá en Nápoles, Joan Solés, los fiscales de la causa se oponen a que se le conceda “la libertad condicional o arresto domiciliario” a Lavítola.

De acuerdo con Solés, los fiscales han comparado a Lavítola con Bernardo Provenzano, considerado  el capo número uno de la mafia italiana.

Los abogados argumentan que Lavítola debe permanecer en la prisión de Poggioreale, ya que los delitos de los que se le acusa son muy grave y por consiguiente ese hombre no puede salir de la cárcel.

Los fiscales italianos argumentaron hoy su temor a la contaminación de las pruebas y a la  inducción al falso testimonio en un futuro cercano. Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Libertad  ofrezca su veredicto tras la sesión de este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...