Leandro Ávila pide rechazo a orden del día; y a CD que defienda su proyecto

"Cuando fui diputado de gobierno y yo creía que mi gobierno había mandado algo bueno [yo me paraba y lo defendía], y yo me pregunto si esto aquí es monomio porque aquí los que hablamos somos los diputados de oposición", fustigó el diputado.
Diputado Leandro Ávila Diputado Leandro Ávila
Diputado Leandro Ávila

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, solicitó a sus colegas diputados votar en contra del orden del día que ha sido presentado por la directiva de la Asamblea Nacional.

"Voy a votar en contra del orden del día y voy a sustentar por qué", dijo Ávila, al tiempo que pidió al gobierno que deje de mentir.

"Acabo de ver una comunicación del director de la Policía Nacional en la que dice que los policías no entraron a la Asamblea. Entonces, ¿qué fue lo que vimos?, preguntó.

ARGUMENTOS DE SU SOLICITUD

Yo soy miembro de la Comisión de Credenciales, al igual que el diputado [Benicio] Robinson, y somos los únicos diputados opositores en esa comisión. Ya saben lo que sucedió allí. Se refería a que varios diputados -algunos del panameñismo y otro del PRD- saltaron a los partidos oficialistas.

A nosotros se nos entregó ayer documentaciones en nuestro despacho que dicen que tenemos que estar a las 4:00 p.m. en la comisión para escuchar los argumentos sobre la designación de los magistrados de la Sala V de Garantías Constitucionales, informó Ávila.

Y agregó: Nos preguntamos cómo vamos a hacer para estar aquí debatiendo la venta de las acciones del Estado en las compañías eléctricas, y allá debatiendo la ratificación o no de los magistrados de la Sala V. Nosotros no somos magos. Por eso tenemos que pedir el rechazo del orden del día porque no es cónsono con lo que está sucediendo.

Afuera tenemos personas de las organizaciones a los que ni siquiera se les da el acceso a la Asamblea. A mí me parece que tiene que haber un gesto de solidaridad y si quieren hacer el debate tienen que dejar entrar a las personas para que escuchen el debate, para que participen.

Por último, el diputado PRD cuestionó a la bancada oficialista por no debatir los proyectos que presenta el Ejecutivo y por no argumentar cuáles son los beneficios que ellos le ven para darle su voto favorable. "Cuando fui diputado de gobierno y yo creía que mi gobierno había mandado algo bueno [yo me paraba y lo defendía], y yo me pregunto si esto aquí es monomio porque aquí los que hablamos somos los diputados de oposición. Si ustedes piensan que están actuando bien párense y díganselo a los panameños", fustigó Ávila.

Por eso colegas, los invito a que rechacen este orden del día y le digamos al Órgano Ejecutivo basta ya de querer imponer las cosas en el país.

El ambiente en las afueras de la Asamblea Nacional sigue tenso porque se mantienen los antimotines y la gente sigue llegando.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...