Leandro Ávila pide rechazo a orden del día; y a CD que defienda su proyecto

"Cuando fui diputado de gobierno y yo creía que mi gobierno había mandado algo bueno [yo me paraba y lo defendía], y yo me pregunto si esto aquí es monomio porque aquí los que hablamos somos los diputados de oposición", fustigó el diputado.
Diputado Leandro Ávila Diputado Leandro Ávila
Diputado Leandro Ávila

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, solicitó a sus colegas diputados votar en contra del orden del día que ha sido presentado por la directiva de la Asamblea Nacional.

"Voy a votar en contra del orden del día y voy a sustentar por qué", dijo Ávila, al tiempo que pidió al gobierno que deje de mentir.

"Acabo de ver una comunicación del director de la Policía Nacional en la que dice que los policías no entraron a la Asamblea. Entonces, ¿qué fue lo que vimos?, preguntó.

ARGUMENTOS DE SU SOLICITUD

Yo soy miembro de la Comisión de Credenciales, al igual que el diputado [Benicio] Robinson, y somos los únicos diputados opositores en esa comisión. Ya saben lo que sucedió allí. Se refería a que varios diputados -algunos del panameñismo y otro del PRD- saltaron a los partidos oficialistas.

A nosotros se nos entregó ayer documentaciones en nuestro despacho que dicen que tenemos que estar a las 4:00 p.m. en la comisión para escuchar los argumentos sobre la designación de los magistrados de la Sala V de Garantías Constitucionales, informó Ávila.

Y agregó: Nos preguntamos cómo vamos a hacer para estar aquí debatiendo la venta de las acciones del Estado en las compañías eléctricas, y allá debatiendo la ratificación o no de los magistrados de la Sala V. Nosotros no somos magos. Por eso tenemos que pedir el rechazo del orden del día porque no es cónsono con lo que está sucediendo.

Afuera tenemos personas de las organizaciones a los que ni siquiera se les da el acceso a la Asamblea. A mí me parece que tiene que haber un gesto de solidaridad y si quieren hacer el debate tienen que dejar entrar a las personas para que escuchen el debate, para que participen.

Por último, el diputado PRD cuestionó a la bancada oficialista por no debatir los proyectos que presenta el Ejecutivo y por no argumentar cuáles son los beneficios que ellos le ven para darle su voto favorable. "Cuando fui diputado de gobierno y yo creía que mi gobierno había mandado algo bueno [yo me paraba y lo defendía], y yo me pregunto si esto aquí es monomio porque aquí los que hablamos somos los diputados de oposición. Si ustedes piensan que están actuando bien párense y díganselo a los panameños", fustigó Ávila.

Por eso colegas, los invito a que rechacen este orden del día y le digamos al Órgano Ejecutivo basta ya de querer imponer las cosas en el país.

El ambiente en las afueras de la Asamblea Nacional sigue tenso porque se mantienen los antimotines y la gente sigue llegando.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...