De León y Fábrega, nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de Gabinete escogió a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En Consejo de Gabinete se aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista y de Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia. En Consejo de Gabinete se aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista y de Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En Consejo de Gabinete se aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista y de Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de Gabinete escogió en la sesión de este martes, 29 de noviembre, a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

De León será magistrado de la Sala Primera Civil, mientras que Fábrega será magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, los nuevos magistrados  fueron seleccionados del listado que fue presentado ante el Consejo de Gabinete por la secretaria de Asuntos jurídicos, Ana Belfon, luego de que se evaluara que aplicaron en la convocatoria y cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales  establecidos para optar por esos cargos. 

De León y Fábrega cuentan con “una amplia trayectoria en el campo profesional, docente y en la judicatura” de Panamá, destacó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán  ser evaluados y ratificados en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales comenzarán el 5 de diciembre. 

Sobre la designación de los magistrados suplentes, el Consejo de Gabinete acordó que se tomará mayor tiempo a fin de evaluar los candidatos y  serán escogidos en la próxima sesión. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...

Grandes Ligas Bryan Price seguirá como mánager de los Rojos otra temporada

Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. AP

Bryan Price volverá la próxima temporada como mánager de los Rojos de Cincinnati. El conjunto ubicado en el último lugar de su ...

CLIMA Huracán Matthew alcanza fuerza de categoría 4 en el Caribe

ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití.
ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su paso por el Mar Caribe, en una trayectoria que ...