De León y Fábrega, nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de Gabinete escogió a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En Consejo de Gabinete se aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista y de Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de Gabinete escogió en la sesión de este martes, 29 de noviembre, a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

De León será magistrado de la Sala Primera Civil, mientras que Fábrega será magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, los nuevos magistrados  fueron seleccionados del listado que fue presentado ante el Consejo de Gabinete por la secretaria de Asuntos jurídicos, Ana Belfon, luego de que se evaluara que aplicaron en la convocatoria y cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales  establecidos para optar por esos cargos. 

De León y Fábrega cuentan con “una amplia trayectoria en el campo profesional, docente y en la judicatura” de Panamá, destacó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán  ser evaluados y ratificados en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales comenzarán el 5 de diciembre. 

Sobre la designación de los magistrados suplentes, el Consejo de Gabinete acordó que se tomará mayor tiempo a fin de evaluar los candidatos y  serán escogidos en la próxima sesión. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...