De León y Fábrega, nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de Gabinete escogió a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En Consejo de Gabinete se aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista y de Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de Gabinete escogió en la sesión de este martes, 29 de noviembre, a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

De León será magistrado de la Sala Primera Civil, mientras que Fábrega será magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, los nuevos magistrados  fueron seleccionados del listado que fue presentado ante el Consejo de Gabinete por la secretaria de Asuntos jurídicos, Ana Belfon, luego de que se evaluara que aplicaron en la convocatoria y cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales  establecidos para optar por esos cargos. 

De León y Fábrega cuentan con “una amplia trayectoria en el campo profesional, docente y en la judicatura” de Panamá, destacó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán  ser evaluados y ratificados en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales comenzarán el 5 de diciembre. 

Sobre la designación de los magistrados suplentes, el Consejo de Gabinete acordó que se tomará mayor tiempo a fin de evaluar los candidatos y  serán escogidos en la próxima sesión. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Visita de enviado especial ONU tratará de negociar tregua humanitaria en Yemen

Yemeníes participan en una protesta para exigir a la ONU que detenga las operaciones militares de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita. Yemeníes participan en una protesta para exigir a la ONU que detenga las operaciones militares de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita.
Yemeníes participan en una protesta para exigir a la ONU que detenga las operaciones militares de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita. EFE/Yahya Arhab

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, llegó este domingo a la capital Saná para estudiar una ...

LE PRESENTÓ EL CRISTO NEGRO DE PORTOBELO A ISMAEL RIVERA Sorolo, el bohemio del ‘pescao’ frito

En una de las esquinas de calle 27, El Chorrillo, se puede encontrar a Sorolo, célebre por las canciones del artista Ismael Rivera. LA PRENSA/Jorge Fernández En una de las esquinas de calle 27, El Chorrillo, se puede encontrar a Sorolo, célebre por las canciones del artista Ismael Rivera.  LA PRENSA/Jorge Fernández
En una de las esquinas de calle 27, El Chorrillo, se puede encontrar a Sorolo, célebre por las canciones del artista Ismael Rivera. LA PRENSA/Jorge Fernández

Si El Chorrillo pudiera reducirse a unos cuantos rostros, uno de ellos sería, sin duda, la cara afable, pecosa y ovalada de ...

copa oro Panamá y su debut en el Toyota Stadium, territorio de Blas Pérez

El Toyota Stadium en Dallas es hogar de una de las figuras más queridas y seguidas del FC Dallas de la Major League Soccer: Blas Pérez. El Toyota Stadium en Dallas es hogar de una de las figuras más queridas y seguidas del FC Dallas de la Major League Soccer: Blas Pérez.
El Toyota Stadium en Dallas es hogar de una de las figuras más queridas y seguidas del FC Dallas de la Major League Soccer: Blas Pérez. LA PRENSA/Alex Da Silva

Panamá se sentirá casi como local este martes cuando debute en la Copa Oro ante Haití.Y es que el Toyota Stadium en Dallas es ...