Ley de Autoridad del Agua se discutirá en el próximo periodo de la Asamblea

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux precisó que cuentan con un diagnóstico de la problemática que actualmente atraviesa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales entre las que citó: que más del 40 % del agua que se

El proyecto que crea la Autoridad del Agua, se presentará en la Asamblea Nacional, el próximo período ordinario que se inicia el 1 de julio, informó el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

Roux, quien preside el Comité de Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, explicó que durante los meses de mayo y junio, se continuará con el proceso de consultas del borrador del proyecto de ley con los diversos sectores empresarial, laboral, político y la sociedad civil, con el fin de mejorar y consensuar el documento.

Roux precisó que cuentan con un diagnóstico de la problemática que actualmente atraviesa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales entre las que citó: que más del 40 % del agua que se produce no se contabiliza.

Expresó además que solo un 33% de las personas están conectadas a la red de alcantarillados y que más de 940 mil personas no reciben agua las 24 horas del día a pesar que la cobertura en el área urbana está por encima del 90% y 286 mil no reciben el servicio.

También, destacó que esta propuesta establece “un sistema laboral mediante el que podamos atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita dentro de la institución y que se merece el usuario, que es a quienes realmente nos debemos y por quienes estamos llevando a cabo este proceso de transformación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...