Ley de Autoridad del Agua se discutirá en el próximo periodo de la Asamblea

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux precisó que cuentan con un diagnóstico de la problemática que actualmente atraviesa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales entre las que citó: que más del 40 % del agua que se

El proyecto que crea la Autoridad del Agua, se presentará en la Asamblea Nacional, el próximo período ordinario que se inicia el 1 de julio, informó el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

Roux, quien preside el Comité de Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, explicó que durante los meses de mayo y junio, se continuará con el proceso de consultas del borrador del proyecto de ley con los diversos sectores empresarial, laboral, político y la sociedad civil, con el fin de mejorar y consensuar el documento.

Roux precisó que cuentan con un diagnóstico de la problemática que actualmente atraviesa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales entre las que citó: que más del 40 % del agua que se produce no se contabiliza.

Expresó además que solo un 33% de las personas están conectadas a la red de alcantarillados y que más de 940 mil personas no reciben agua las 24 horas del día a pesar que la cobertura en el área urbana está por encima del 90% y 286 mil no reciben el servicio.

También, destacó que esta propuesta establece “un sistema laboral mediante el que podamos atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita dentro de la institución y que se merece el usuario, que es a quienes realmente nos debemos y por quienes estamos llevando a cabo este proceso de transformación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...