Ley de Autoridad del Agua se discutirá en el próximo periodo de la Asamblea

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux precisó que cuentan con un diagnóstico de la problemática que actualmente atraviesa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales entre las que citó: que más del 40 % del agua que se

El proyecto que crea la Autoridad del Agua, se presentará en la Asamblea Nacional, el próximo período ordinario que se inicia el 1 de julio, informó el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

Roux, quien preside el Comité de Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, explicó que durante los meses de mayo y junio, se continuará con el proceso de consultas del borrador del proyecto de ley con los diversos sectores empresarial, laboral, político y la sociedad civil, con el fin de mejorar y consensuar el documento.

Roux precisó que cuentan con un diagnóstico de la problemática que actualmente atraviesa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales entre las que citó: que más del 40 % del agua que se produce no se contabiliza.

Expresó además que solo un 33% de las personas están conectadas a la red de alcantarillados y que más de 940 mil personas no reciben agua las 24 horas del día a pesar que la cobertura en el área urbana está por encima del 90% y 286 mil no reciben el servicio.

También, destacó que esta propuesta establece “un sistema laboral mediante el que podamos atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita dentro de la institución y que se merece el usuario, que es a quienes realmente nos debemos y por quienes estamos llevando a cabo este proceso de transformación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...